Press "Enter" to skip to content

Nombran a Magaly Santos como nueva presidenta del instituto de formación política “Jesús Reyes Heroles”

Se fortalece estructura del PRI.

Acompañado del líder estatal, Enrique Díaz, el presidente nacional de este organismo, Paul Ospital, toma la protesta estatutaria a la nueva presidenta de la filial Nayarit.

La tarde de este viernes, Paul Ospital Carrera, presidente nacional del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, antes ICADEP, tomó la protesta estatutaria a Magaly Santos Cisneros, como presidenta de este organismo filial Nayarit; atestiguando dicha ceremonia, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz.

En el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede priísta, el dirigente estatal expresó su felicitación y el apoyo de la dirigencia estatal del PRI a Magaly Santos y a Jorge Castañeda León, como presidenta y secretario general de esta prestigiada institución, en este nuevo reto que enfrentan para la creación de nuevos liderazgos sociales y la capacitación de la estructura del partido, con una visión de futuro.

Enrique Díaz puntualizó que en el PRI están siendo responsables con la sociedad, al apostarle a la preparación, al conocimiento de nuestro entorno social y político, a la profesionalización de los jóvenes, mujeres y hombres con liderazgo, para hacerle frente a nuevos retos.

Ante la familia priísta,  Díaz López aseveró “ya no más políticos improvisados, ya no más ocurrencias sin sentido”.

Por su parte, el presidente nacional del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Paul Ospital, dio a conocer que el cambio de nombre de ICADEP a Instituto de Formación Política se aprobó en la  XXII Asamblea del PRI, en homenaje a Jesús Reyes Heroles, quien es considerado ideólogo de este partido y fundador, en 1971, del primer centro de enseñanza del tricolor.

En su oportunidad, Ospital Carrera sostuvo que el PRI rechaza la incompetencia política y por ello hace de la formación y capacitación de sus cuadros y militantes una actividad permanente.

También resaltó la necesidad de cerrar las puertas a los políticos improvisados y a los corruptos que, siendo unos cuantos, dañan a este Instituto político y a la sociedad.

Por su parte, la nueva presidenta de esta institución en Nayarit, Magaly Santos, agradeció el respaldo y brazo solidario del dirigente estatal, Enrique Díaz, y reconoció que el PRI es el único instituto que cuenta con una sólida herramienta de formación y capacitación política, “el partido que más le ha apostado a la capacitación, en números, en inversión y en resultados finales, porque se ha trabajado a fin de dignificar la política”.

Santos Cisneros se comprometió a  trabajar, junto con su equipo, por el fortalecimiento de la estructura interna del Instituto,  al tiempo de profundizar las tareas de formación y capacitación del priísmo nayarita.

En el evento participaron la secretaria general del partido, Ariadna García Pérez; del Secretario de Organización, Jorge Vallarta; Secretario de Operación Política, Neftalí Castillón; del dirigente del PRI municipal en Tepic, Salvador Hernández; de la diputada local, Karla Flores; de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, Daniela Gurrola; de la dirigente estatal del ONMPRI, Martha Padilla; del dirigente de Movimiento Territorial en la entidad; Manuel Narváez; de las líderes de Red de Jóvenes por México, Juventud Popular y Chaviza Revolucionaria, Nayely Ocampo, Karla Quintanilla y Ricardo Lomelí, respectivamente.

 

Comments are closed.