Press "Enter" to skip to content

Buen trabajo de Jaime Cuevas, genera más apoyos de CONAGUA

Por el buen trabajo del Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continuará apoyando el desarrollo de Bahía de Banderas en materia de aguas y saneamiento, dijo el delegado en Nayarit de esa dependencia federal, Alejandro Rivas Contreras, al director del OROMAPAS, José Mercado Ramírez.
En reunión de trabajo realizada la mañana de este jueves en Valle de Banderas y en representación del Alcalde, el titular del organismo operador del agua potable agradeció la excelente disposición del Gobierno Federal para seguir apoyando a nuestro municipio, y enumeró los principales proyectos en los que CONAGUA ha participado con recursos financieros y técnicos.
“Nos queda claro que CONAGUA ha estado con nosotros en el fortalecimiento de nuestro trabajo, en nuestros proyectos, como la megaplanta de tratamiento de aguas residuales ubicada en San Vicente, que ha permitido el saneamiento del medio ambiente de la región”, comentó el funcionario bahiabanderense.
Rivas Contreras señaló que CONAGUA está muy interesada en que OROMAPAS se haga cargo de la administración del agua y el sistema de drenaje de Sayulita y Nuevo Vallarta. “En el caso de Sayulita me gustaría darle ya la buena noticia a nuestro director general, Roberto Ramírez de la Parra, para que nos liberen más recursos que nos permitan mejorar el servicio de agua potable y lograr el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales”.
Tenemos 30 millones de pesos para invertirlos allí, en Sayulita, en un emisor submarino, y otros 10 millones de pesos para obras complementarias, pero también es necesario que ese sistema ya sea administrado por el municipio, porque así lo exigen las reglas de operación en el caso de los recursos federales.
Si se quiere construir una planta de tratamiento más grande, buscaremos que en el siguiente año haya recursos para eso”, explicó el delegado.
Mercado Ramírez dijo que se ha avanzado mucho en el proceso de traspaso del sistema de agua y drenaje de Sayulita hacia OROMAPAS y que pronto eso será una realidad. “Las gestiones y negociaciones realizadas por nuestro presidente Jaime Cuevas van muy avanzadas, y no dudamos que en poco tiempo ya estemos administrando lo de Sayulita.
Mientras tanto estamos trabajando con la asociación Pro-Sayulita en varios proyectos”, señaló.
El director de OROMAPAS indicó que en el caso de Nuevo Vallarta también hay avances y que ya se está trabajando en el proyecto de llevar las aguas residuales de ese importante fraccionamiento turístico-náutico a la megaplanta de San Vicente. “Tenemos capacidad de darle buen servicio a Nuevo Vallarta. Estamos listos para asumir la tarea y nuestro alcalde sigue trabajando en la tarea de que el servicio lo otorguemos nosotros, el OROMAPAS”, subrayó.
El delegado de CONAGUA también ofreció al OROMAPAS un vactor, en calidad de préstamo, por unos meses, para que se le dé mantenimiento a las tuberías y cárcamos azolvados. “La unidad que les vamos a prestar está nueva, en excelentes condiciones. Ustedes hagan la solicitud y sólo paguen el combustible, los viáticos y las horas extras de los operadores del váctor, y les será de gran utilidad”, precisó.
Para concluir, el funcionario federal anunció que en una fecha próxima estará en Bahía de Banderas el director general de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, para inaugurar la megaplanta de tratamiento de aguas residuales.

Comments are closed.