Press "Enter" to skip to content

Seguro Popular Jalisco cubrirá adeudo con el Hospital Civil de Guadalajara

A más tardar la siguiente semana se entregarán 61 millones de pesos al nosocomio

El contrato de prestación de servicios 2018 se firmará este mes

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Jalisco, Héctor Raúl Maldonado Hernández, anunció que el adeudo por 61 millones de pesos que actualmente se tiene con el Hospital Civil de Guadalajara, será cubierto a más tardar la próxima semana.

El titular del Seguro Popular en Jalisco señaló que las gestiones ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud se encuentran muy avanzadas, por lo que aseguró que dichos recursos serán entregados a la brevedad al nosocomio, dado que este monto ya ha sido comprobado y validado.

“Estamos esperando los recursos de la Federación, son recursos federales que dependen de la Comisión Nacional. Nos dicen que estos recursos llegarán lunes o martes a Jalisco e inmediatamente haremos la transferencia de lo validado, que alcanza los 61 millones de pesos que ya están validados”, sostuvo Maldonado Hernández.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, quien atendió personalmente al grupo de manifestantes que hoy acudió a exigir el pago de este adeudo, expresó su compromiso para atender las demandas de los trabajadores del Hospital Civil.

“Sé el problema que puede haber cuando hay falta de insumos y medicamentos, pero he insistido y lo reitero: estoy dispuesto a sentarme con el proveedor que me digan para hacer el compromiso, de manera institucional, de que les vamos a pagar. Los invito a que sigamos haciendo equipo y a que no perdamos de vista algo, que somos instituciones hermanas que trabajamos para el mismo fin”, señaló Petersen Farah.

El titular de la SSJ además anunció que el contrato de prestación de servicios del 2018 del Hospital Civil de Guadalajara con el Seguro Popular, se agilizará y podrá ser firmado este mismo mes.

Lo anterior, debido a que con los nuevos lineamientos presupuestales, la dependencia estatal es la que firma el contrato.

“En enero del 2018 estaremos firmando el contrato y déjenme decirles por qué me comprometo: ahora el contrato lo firma la Secretaría de Salud y no el REPSS, de acuerdo con el nuevo lineamiento de presupuesto 2018”.

EL DATO

  • El Seguro Popular ha pagado al Hospital Civil de Guadalajara 578 millones 800 mil pesos como parte del contrato de prestación de servicios del 2017.

Comments are closed.