Press "Enter" to skip to content

Celebra SSJ a enfermeras y enfermeros de Jalisco

Se entregaron reconocimientos por desempeño destacado y labor docente

Con motivo del Día de la Enfermera, el cual se celebra el 6 de enero, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) entregó 51 reconocimientos a las enfermeras y enfermeros de las 13 Regiones Sanitarias, hospitales e institutos por su servicio y desempeño en 2017.

Durante su intervención, el Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, destacó el juramento de Florence Nightingale, quien se considera la precursora de la enfermería: “yo creo que es un juramento que de manera muy clara especifica cuál es la labor que las enfermeras y los enfermeros han venido llevando a cabo a lo largo de la historia y se enfoca a tres aspectos que me gustaría resaltar: primero, sin duda, la entrega al servicio; segundo, el humanismo en la acción de la enfermería; y tercero, la entrega de una vida al servicio de los demás”.

Petersen Farah además envió un mensaje a todos y cada uno de los familiares de las enfermeras y enfermeros, así como a todo su entorno social, para externarles un agradecimiento por el tiempo que han tenido que sacrificar para servir a los demás.

“Lo más importante de la carrera de la enfermería está relacionado con la profesionalización del servicio a los demás, porque no es un servicio que puede otorgar cualquier persona, porque se requiere tener un corazón muy amplio, un espíritu muy elevado y un compromiso muy importante”, comentó.

En su mensaje, la jefa del Departamento Estatal de Enfermeras de la SSJ, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes comentó: “quiero felicitarlas y felicitarlos, reciban mi más sentido reconocimiento porque son ustedes quienes con su diario actuar brindan calidez, entrega y cuidado a la salud. Conmemorar el Día de la Enfermera nos permite reconocer su entrega en el cuidado de la salud y una auténtica vocación de vida”, expresó.

Agregó que con sus atenciones constituyen una fortaleza en favor de la salud de los jaliscienses, cuya preparación y experiencia le suman sensibilidad, calidad y solidaridad en los momentos de enfermedad y dolor.

La funcionaria además resaltó su entrega para proteger y procurar la vida de los demás, ya que la salud es un derecho humano.

Finalmente, Petersen Farah, también asistió a la ceremonia organizada por la Comisión Interinstitucional de Enfermería en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En su mensaje, reconoció el arduo trabajo de las enfermeras y enfermeros en favor de la salud de los jaliscienses.

“Este es un muy sencillo reconocimiento a esa gratitud que los seres humanos tenemos hacia ustedes, el cariño que les manifestamos  en todo momento, pero sobre todo ese agradecimiento por la gran cercanía y humanismo que las caracteriza”, refirió el titular de Salud.

 EL DATO

 Personal de enfermería en Jalisco

  • 27 mil 508 enfermeras y enfermeros en todo el  Sector Salud.
  • 5 mil 660 corresponden a la SSJ.

2 mil 218 son pasantes de enfermería.

 

Comments are closed.