Press "Enter" to skip to content

Reconocen capacidad técnica del Laboratorio Estatal de Salud Pública

La institución es una de las que más pruebas realiza a nivel nacional

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue reconocido por la Secretaría de Salud Federal (SSA) a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), por su competencia técnica para la vigilancia de cólera, dengue, influenza, tuberculosis y VIH.

El reconocimiento fue entregado al personal por el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, quien durante su intervención destacó la calidad y compromiso de los trabajadores.

“El reconocimiento que hoy recibimos, es un reconocimiento que debemos de atender con una gran responsabilidad, porque no solamente significa que estamos haciendo las cosas, sino que las estamos haciendo bien. El tener un grupo de trabajadores que nos demuestra que no solamente cumplen con su responsabilidad, sino que asumen la responsabilidad de hacerlo mejor e incluso llegar a niveles de excelencia, es un gran ejemplo para todos y cada uno de nosotros”, expresó el titular de Salud.

Petersen Farah agregó que el gran reto que hoy enfrentan los servicios de salud es no solamente cumplir, sino alcanzar niveles de excelencia en la atención, por lo que exhortó a los trabajadores de la salud a seguir el ejemplo del personal que fue reconocido.

Por su parte, Martín López Rodríguez, director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, explicó que la institución cada año se realiza alrededor de 150 mil pruebas, lo que la coloca como una de las que más pruebas realiza a nivel nacional.

Dijo que este reconocimiento certifica que los procesos dentro del laboratorio se llevan a cabo con los más altos estándares de calidad y control, lo que refrenda el prestigio de la institución.

“Esta institución es cada vez más sólida por el personal. El reconocimiento que obtuvo el laboratorio es por la capacidad técnica, académica, así como por la calidad del trabajo que aquí se realiza, esto permite que el laboratorio tenga un alto prestigio como institución”, dijo López Rodríguez.

Supervisan instalaciones del HGO

 Previo a la entrega del reconocimiento, Petersen Farah realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Occidente (HGO), en el que visitó las áreas de Cuidados Paliativos, Imagenología y el Laboratorio Robotizado.

El Secretario de Salud detalló que el recorrido tuvo como objetivo verificar la funcionalidad y avances que se han tenido en estas áreas para atender con mayor calidad y calidez a la población.

Finalmente, indicó que el Hospital Geriátrico que actualmente se edifica dentro del complejo del HGO, estará concluido y funcionando a más tardar en julio de este año.

Comments are closed.