Press "Enter" to skip to content

Actas de nacimiento se podrán imprimir en línea

Contribuye Jalisco para poder formar la base de datos nacional de las entidades federativas y dependencias federales

Ante una ventanilla única digital, ahora cualquier mexicano en cualquier parte del mundo podrá imprimir su acta de nacimiento en línea, anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en acto al que asistió el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al respecto Peña Nieto manifestó que todas las actas de nacimiento impresas a través de esta plataforma, son totalmente válidas y todas las dependencias están obligadas a aceptarlas y contar con los mecanismos necesarios para validar la autenticidad.

“Gracias al trabajo en equipo ahora es posible, como lo hemos visto en el video, consultar, descargar e imprimir una copia certificada de nuestra acta, hoy desde su casa o su oficina, desde la computadora o el celular, en México o en el extranjero las mexicanas y los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento”, indicó Peña Nieto.

“Nunca antes había sido tan fácil tener una acta de nacimiento. La tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda que habrá de impactar la vida de los mexicanos”.

Con la presentación del Gobierno Federal, se informó que se trata de una base de datos nacional que cuenta con un registro de población misma que es alimentada en línea por los 32 registros civiles y dependencias del ejecutivo.

Se indicó que este servicio, que cumple con todas las disposiciones legales, marca un antes y un después en el ejercicio en el derecho a la identidad con tan solo un clic de distancia, manifestó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El trámite se puede realizar a cualquier hora del día y tiene un costo dependiendo la entidad federativa a través del siguiente link: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

PARA SABER MÁS:

Comments are closed.