Press "Enter" to skip to content

Realizará Seapal mantenimiento preventivo al Pozo 13

Por trabajos de sifoneo, se presentarán escurrimientos abundantes de agua cruda sobre la Avenida Francisco Villa.

Con el objetivo de optimizar  la producción en fuentes de abastecimiento, Seapal Vallarta realizará este jueves 11 de enero un “sifoneo” en el Pozo número 13, el cual se encuentra en la Avenida Francisco Villa, a un costado de las instalaciones de Protección Civil Municipal.

Se trata de un mantenimiento preventivo que permite eliminar las incrustaciones de Hierro y Manganeso de los equipos de bombeo y tuberías de esas instalaciones hidráulicas, detalló el responsable del área de Producción de Agua Potable, Ing. Horacio Ramírez Rodríguez.

Precisó que el proceso que iniciará a las 8 de la mañana, tendrá una duración aproximada de ocho horas, en el cual se inyectará aire a través de un compresor al interior de la fuente de abastecimiento, entre otros trabajos complementarios. “Esperamos tras ello aumentar un 30% el aporte de este pozo, para alcanzar los 40 litros por segundo”, subrayó.

Explicó que se presentarán escurrimientos abundantes de agua cruda sobre la Avenida Francisco Villa, sin embargo enfatizó que no se trata de una fuga, sino de un procedimiento controlado.

En ese sentido, comentó que al tener su origen en el subsuelo, ese líquido presentará turbiedad en el color ante la presencia de Hierro y Manganeso, minerales que resultan inofensivos para el ser humano y no presentan malos olores, por lo que descartó que se trate de aguas negras o residuales.

Por último, agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía ante el desarrollo de esta importante acción para garantizar la dotación de agua potable, así como para mantener en óptimo estado las instalaciones del sistema.

Comments are closed.