Press "Enter" to skip to content

Admite CUCosta a más de 720 aspirantes a licenciatura

El martes 16 de enero inician las clases en CUCosta, la Sede Tomatlán y la Estación Gourmet.

 

Un total de 723 aspirantes fueron admitidos para ingresar a uno de los 18 programas educativos de nivel superior que integran la actual oferta académica del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

La cifra representa el 66.70 por ciento de los mil 84 aspirantes con trámite completo, correspondientes al calendario escolar 2018-A, mismo que iniciará el próximo martes 16 de enero; según lo informó la Coordinadora de Control Escolar del CUCosta, doctora Claudia Patricia Figueroa Ypiña.

 

Entre las licenciaturas con mayor demanda en el Centro Universitario se encuentran: Médico Cirujano y Partero, seguida de Administración, Enfermería y Contaduría Pública.  En contraparte, las carreras de menor demanda fueron la Licenciatura en Artes Visuales, en sus orientaciones para la Expresión Fotográfica y para la Expresión Plástica, así como Diseño para la Comunicación Gráfica.

 

El CUCosta Sede Tomatlán ofertó, para el ciclo escolar 2018-A, únicamente la Licenciatura en Administración. “La sede tiene su mayor demanda en los ciclos B, que es cuando tenemos el egreso de la mayoría de los bachilleratos, tanto de Puerto Vallarta como de la región de Bahía de Banderas”, manifestó Figueroa Ypiña.

 

Cupos disponibles en cuatro carreras

El CUCosta cuenta con un total de 63 cupos disponibles para los aspirantes que no fueron admitidos a la carrera de su elección y que concluyeron de manera satisfactoria su trámite de ingreso.

 

Las carreras con lugares disponibles son: Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, con 21 cupos; Ingeniería en Computación (19), Ingeniería en Telemática (16) y Licenciatura en Biología (7).

 

Quienes deseen tomar esta opción deberán solicitar un cambio por cupo entre el martes 9 y el miércoles 10 de enero, a través de la página web: www.escolar.udg.mx. Si la oferta disponible pertenece a un centro universitario distinto al primero de su elección, el aspirante deberá acudir a la Coordinación de Control Escolar del campus, antes de solicitar el cambio.

 

El dictamen será dado a conocer el viernes 12 de enero en cada centro universitario y en la página web de la Coordinación General de Control Escolar.

 

 

UdeG admitió a 15 mil 281 estudiantes en licenciatura

Con una mayor diversificación de la oferta académica, la Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a 15 mil 281 jóvenes en 113 programas de licenciatura para el calendario 2018-A, que iniciará el 16 de enero, informó el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 

La Universidad absorbió a 43.94 por ciento de los 34 mil 778 jóvenes que completaron su trámite de primer ingreso a nivel superior en centros universitarios metropolitanos, regionales y el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), detalló Bravo Padilla en rueda de prensa.

 

Del total de admitidos, 9 mil 373 asistirán a los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara; 5 mil 154 a los regionales y 754 lo harán en UDGVirtual.

 

El índice de admisión en centros temáticos fue de 38 por ciento, mientras que en regionales fue de 55.72 por ciento y en UDG Virtual, de 86.72 por ciento.

 

En los últimos nueve años la demanda en este nivel educativo aumentó 23.4 por ciento, y la admisión incrementó 31.45 por ciento, gracias a un “esfuerzo importante que ha hecho la institución para ampliar las oportunidades de estudio a los jóvenes”, subrayó el Rector General.

 

Bravo Padilla destacó que en los últimos años la UdeG ha buscado no sólo incrementar el número de admitidos y llegar a 40 mil nuevos espacios en educación media superior y superior, sino diversificar la oferta académica y abrir más planteles en el Estado.

 

En el calendario 2018-B serán ofrecidos, por primera ocasión, tres programas técnicos en el nivel medio superior, cuatro licenciaturas, cuatro especialidades, dos maestrías y un doctorado en diversos centros y sedes.

Comments are closed.