Press "Enter" to skip to content

Alerta AMBER Jalisco realizó mesa de trabajo con municipios de la región zona centro

El objetivo de estos trabajos es capacitar a los enlaces de los diferentes municipios, para tener una mayor coordinación y operatividad dentro del programa.

La Fiscalía General de Estado llevó a cabo la 2da. Mesa de Trabajo Regional de Enlaces Municipales del Programa Alerta Amber,  la que tiene como finalidad fortalecer la operación y eficacia del programa para la pronta búsqueda y localización de las personas, a través de los diferentes canales de comunicación entre los enlaces, esto para hacer aún más eficiente la operatividad del programa.

El evento estuvo encabezado por el Fiscal General del Estado el Mtro. Raúl Sánchez Jiménez, quien señaló la importancia que tienen estas mesas de trabajo dentro del programa Alera AMBER Jalisco.

“Los tres niveles de gobierno deben de estar de la mano junto con la sociedad, para poder sacar adelante este grave problema que tenemos, hay que reconocer que tenemos que estar unidos por nuestros jóvenes y por nuestros desaparecidos, por todas las personas que no se encuentran, que no están” señaló.

Además, Sánchez Jiménez exhortó a todos los funcionarios que conforman estas mesas de trabajo del programa para trabajar de una manera coordinada por el bien de la sociedad, para la pronta recuperación y localización de niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar que estas mesas de trabajo tienen como base fundamental la capacitación y el fortalecimiento de la operación y eficacia del programa para la pronta búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, a través de la Alerta AMBER Jalisco en cada región.

Algunos de los temas que trataron en estas mesas de trabajo fue:

 

  • Cifras 2017
  • Activación de la Alerta
  • Búsqueda
  • Prevención
  • Seguimiento de casos de éxito

 

En cuanto al tema de prevención de Alerta AMBER se continúa trabajando en la Cartilla Preventiva que contiene los datos generales de las niñas, niños y adolescentes.

En el evento también estuvieron presentes el Fiscal de Derechos Humanos y encargado de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el Dr. Dante Haro Reyes,  la Mtra. Francelia Hernández Cuervas, Coordinadora del Programa Alerta Amber, María Cecilia Vargas Alcázar, Coordinadora de Protocolo Alba, representantes de las autoridades de los municipios conformados por la Región Zona Centro de Estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) pone a disposición la línea telefónica de Alerta AMBER 3030-4949 las 24 horas del día.

Comments are closed.