Press "Enter" to skip to content

Positivo para PVR el 2018, en grupos y convenciones

Positivo se prevé sea este 2018 para el segmento de grupos y convenciones en Puerto Vallarta al esperar un crecimiento no inferior al 12 por ciento, así lo señaló Miguel Andrés Hernández Arteaga, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la ciudad.

 

A este respecto manifestó que en general la tendencia que han tenido en los últimos tres años, es de incrementos de dos dígitos, y esperan que este año con los resultados de una conectividad incremental y los esfuerzos de promoción y de mercadotecnia que han  realizado en los mercados cerrados que comprenden a los sub segmentos de congresos, convenciones, incentivos, eventos corporativos y eventos deportivos, no sea la excepción.

 

Esto indicó, bajo la estrategia y el plan de acción que han desarrollado para la Oficina de Convenciones y Visitantes y por lo cual esperan que el crecimiento de este año sea no inferior al 12 por ciento.

 

“Afortunadamente ya hoy por hoy, podemos decir que como resultado del trabajo desde el año anterior hemos cerrado cerca de un 32 por ciento del presupuesto con el cual cerramos 2017, es decir, a la primera semana podemos decir que contamos con aproximadamente 38 eventos cerrados y confirmados para Puerto Vallarta en el 2018”.

 

Aunado a ello mencionó que ya se cuentan también con algunos eventos cerrados para los próximos tres años, es decir, del 2019 al 2021, lo que es de gran significado para este destino.

 

En este sentido, referente al ejercicio 2018 apuntó que Puerto Vallarta continuará consolidándose y creciendo en el área de turismo de grupos y convenciones, lo cual es sumamente importante, especialmente, subrayó, porque el trabajo que se ha venido realizando en la OCV durante los últimos tres años, se ha enfocado en los meses de temporada baja, esto es desde el mes de mayo hasta la segunda semana de julio y de la tercera de agosto hasta la primera de diciembre.

 

Que es indicó, donde se han podido ver incrementos importantes y en donde ya se ha logrado consolidar una gran cantidad de fuentes de trabajo que antes eran temporales y donde se podía encontrar a muchos empleados que tenían que acceder a permisos solidarios y otro tipo de figuras laborales para poder continuar con su gasto corriente.

 

Además, señaló, cada uno de estos programas continúa también con el programa de responsabilidad social, con el que destacó, han sido un modelo a nivel nacional, para que permee en cada uno de esos eventos no sólo en una derrama económica inmediata, sino que también permita sensibilizar y apoyar a el excelente funcionamiento que se ha tenido como uno de las ciudades más amigables del mundo.

 

En este contexto, con relación a cuántos de los eventos ya confirmados para este año se desarrollarán en el Centro Internacional de Convenciones, acotó que aproximadamente en los últimos dos años, entre el 12 y 18 por ciento de los eventos se realizan en este recinto, básicamente por su logística, tamaño y porque en Puerto Vallarta se cuenta con una muy diversa variedad de hoteles y recintos que son complementarios al CIC.

 

Miguel Andrés Hernández Arteaga manifestó que la intención desde que se creó la operadora del CIC de Puerto Vallarta en el 2013, es precisamente seguir aumentando y solidificar la presencia del Centro de Convenciones como un epicentro importante para la realización de eventos grandes.

 

Sin embargo dijo es importante mencionar que la media de los eventos, esto es, cerca del 89 por ciento, que se llevan a cabo dentro del país, están entre los 600 y mil 800 participantes, y los eventos en los que tiene capacidad de competencia el CIC, son grupos superiores y por ende el mercado específico para ese tipo de eventos es mucho más reducido, de ahí la necesidad de trabajar eventos complementarios tanto en la hotelería como el tener eventos simultáneos más pequeños, que es lo que se trata de llevar a cabo en el CIC y así aumentar los niveles de eficiencia y de ocupación de este recinto.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.