Press "Enter" to skip to content

Necesitamos un cambio de modelo de nación: Alfaro Ramírez

La lucha por la transformación de Jalisco y de México tiene un enemigo: el régimen que quiere que nada cambie para mantenerse en el poder y que busca manipular a la gente
 
El fracaso del sistema de educación en México no es responsabilidad de los maestros, sino del régimen que busca manipular al pueblo, expresó Enrique Alfaro Ramírez en la explanada ubicada frente a la Presidencia Municipal de Cocula, donde se reunió ayer con cientos militantes.
 
“Con el cinismo de siempre, ese régimen nos dice que el fracaso de la educación en México es porque los responsables son los profesores; los maestros son gente de bien, gente que trabaja todos los días y que se esfuerza. Los que han hundido la educación son ellos que quieren seguir teniendo un pueblo a ciegas, que no ve, desinformado para poderlo seguir manipulando, ese es el régimen al que nos enfrentamos, el que quiere que nada cambie”, enfatizó Alfaro Ramírez entre los simpatizantes. 
 
En su paso por la tierra del mariachi, el precandidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Jalisco, recorrió la Antigua Escuela Adrián Puga, un edificio de valor patrimonial que fue restaurado para funcionar como Escuela Regional de Mariachi, pese a la inversión que entonces se requirió, hoy luce deteriorado por falta de mantenimiento.
 
“Lo increíble es que un proyecto tan importante, que tuvo ese impulso y una inversión tan grande, luego vinieran gobiernos que lo dejaran caer”, lamentó Alfaro Ramírez.
 
Frente a la Presidencia de Cocula, Alfaro Ramírez saludó, platicó y se reencontró con ciudadanos que desde el 2012 se aliaron para luchar por la transformación de Jalisco. Luego, se subió al banco que lo ha acompañado durante su gira para emitir su mensaje de unidad frente a los retos que Jalisco y México enfrentará durante este año.
 
La precampaña de Alfaro Ramírez inició el miércoles 3 de enero pasado en Tlajomulco. Ayer en su tercer día de trabajo, visitó a militantes de Cocula y cerró en la plaza principal de Ameca, donde también habló del problema de educación en el país.
 
“Todavía en Jalisco tenemos escuelas sin baños dignos, sin una sombra para los niños, mucho menos con equipo de computo, por eso el país está donde está, y la única forma de cambiar eso es, precisamente, la idea que defenderemos en campaña y que explicaremos en tres meses, lo que necesitamos en serio es un cambio de modelo y de sistema porque el régimen está podrido”, dijo Alfaro Ramírez.

Comments are closed.