Press "Enter" to skip to content

Rompe con todas las expectativas el cierre de año en PVR

Rompe con todas las expectativas el cierre de año en Puerto Vallarta, que se mostró totalmente lleno las últimas dos semanas del 2017, así lo expresó José Ludwig Estrada Viren, director regional de turismo en la Costa Norte.

“No sólo el destino estuvo full, sino también los negocios y playas que se vieron atiborrados por los turistas, de tal manera que las expectativas que teníamos al cierre, se han superado”.

En este sentido precisó que de acuerdo a los números que se tienen a la fecha, después del 27 de diciembre se mantuvo el destino al 100 por ciento, lo cual mencionó, no sólo se dio en la hotelería sino que se tiene reporte de que hubo muchísima gente hospedada en casas de familiares y otras de renta, como villas y condominios.

Estrada Virgen refirió que en todas las oportunidades que tuvo de salir en días pasados e incluso el mismo día 1º de enero, pudo observar un gran cúmulo de turismo, principalmente extranjero, aunque reconoció que por pocos puntos porcentuales, el turismo nacional superó al internacional.

“Fue casi a la par, pero hubo un poquito más de nacional, fue increíble porque no se miraba esto hace mucho tiempo, el turismo familiar, el extranjero y el local llegaron a nuestro destino”.

En este contexto, aseguró que la gente se ha mostrado contenta y satisfecha con el destino, principalmente con el clima que subrayó ha sido excelente y no hay frío como en los lugares de origen de donde ellos vienen, además de que el agua del mar es cálida y esto les ha permitido disfrutar de un buen ambiente en Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, si bien los turistas nacionales en su mayoría ya regresaron a sus ciudades, el extranjero permanecerá un poco más de tiempo en este destino, “unos van y otros vienen, aunque muchos están aquí por varios meses y se regresan después de marzo”.

Sin embargo, apuntó que se prevé que el turismo nacional continúe llegando a Puerto Vallarta, principalmente por la facilidad que brinda la conectividad terrestre que permite que ahora sea mucho más fácil el acceso al destino desde varios lugares de la República.

Por lo que para finalizar, señaló que esperan que ahora sí y como se ha prometido, sea en marzo cuando se cuente ya con la carretera, la vía corta, de Compostela a las Varas, lo cual será muy favorable para Puerto Vallarta.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.