Press "Enter" to skip to content

Reconoce alcalde de PVR a contribuyentes cumplidos

Con el pago de impuestos impulsan el Puerto que Queremos.

El Presidente Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a decidir juntos las obras y proyectos que requieren, a través del Presupuesto Participativo

El alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, reconoció a los ciudadanos que cada año acuden puntuales a realizar el pago de sus contribuciones al municipio, cuyos recursos se destinan al mejoramiento de los servicios y a las obras de infraestructura que requiere Puerto Vallarta y además pueden proponer prioridades mediante el programa de Presupuesto Participativo.

Desde temprana hora de este martes, el presidente municipal estuvo en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) para recibir a los primeros contribuyentes que realizaron el pago del impuesto predial correspondiente al 2018.

“Me da mucho gusto arrancar este año con ciudadanos que quieren y le apuestan a este destino turístico, que día con día requiere de más apoyo de gente como ustedes, ciudadanos comprometidos y cumplidos, pues esto que están pagando es precisamente para tener a Puerto Vallarta más bonito”, subrayó el primer edil.

Además, a través del programa de Presupuesto Participativo “Decidamos Juntos el Puerto que Queremos”, los ciudadanos opinarán sobre el destino que se le debe dar a los recursos, en renglones como seguridad, aseo público, alumbrado, espacios públicos, pavimentación, mochilas, uniformes y seguro escolar.

Por décimo quinto año consecutivo, el señor Wenceslao Palomar Meza fue el primero en el puntual grupo de vallartenses que se dio cita en la oficina de Catastro a cumplir con esta obligación.

“Siempre he dicho que primero es Vallarta antes que mi calle, que no está pavimentada, pero aún así prefiero que se pavimenten otras calles, que Vallarta esté cada día más seguro y que todo esté en armonía. Yo quiero que al presidente municipal le vaya muy bien porque entonces nos va bien a todos. Pagar ayuda en mucho a la ciudad y a que el turista se vaya hablando bien de Vallarta”, expresó.

“Yo también considero que si al presidente le va bien, a nosotros los ciudadanos también nos va bien. Doy gracias a Dios porque me da esta oportunidad de hacerlo un año más”, manifestó por su parte el señor Javier Estrada Estrada.

También recibieron reconocimientos de manos del alcalde, los señores Fernando Magallanes Vega, Judith Fararoni Lulo, y los hermanos José Marcelino y María Guadalupe Covarrubias Guijarro.

El Primer Edil, quien también como ciudadano cumplido realizó el pago del impuesto predial, invitó a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 15% de descuento que se estará aplicando durante este mes de enero, y de un 50% a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas.

Precisó que las personas de la tercera edad, de entre 60 y 74 años, recibirán un 50% de descuento; las de 75 a 79 años, 60% y mayores de 80 años, el 80%.

En compañía del tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez, también recordó que otros puntos de recaudación son las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa, Las Palmas y Las Juntas, la UNIRSE y la Presidencia Municipal.

Además se convenió con las tiendas Kiosko y se tramita con la empresa OXXO para la recepción de pagos, que asimismo se pueden hacer en todas las sucursales bancarias, llevando el estado de cuenta del predial.

Comments are closed.