Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta no tendrá la llamada cuesta de enero

Puerto Vallarta no tendrá la llamada cuesta de enero toda vez que es en este inicio de año cuando se cuenta con la presencia de un alto número de visitantes extranjeros, lo que mantiene la actividad turística y la actividad económica del destino, así lo señaló Pedro Sánchez Castillo, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado de Jalisco en la ciudad.

En este sentido puntualizó, “por la gran afluencia de visitantes extranjeros, básicamente estadounidenses y canadienses, considero que no se sufrirá la cuesta de enero, la mayoría de nuestra gente, tienen empleo, están activos y así van a durar hasta que termine esta temporada invernal”.

Sobre ello refirió que anualmente Puerto Vallarta goza de la visita de 4 millones de turistas, de los cuales 3 millones son extranjeros y su permanencia en el destino es mayor y por tanto insistió, su presencia en el destino se prevé hasta luego de la Semana Santa y de Pascua, época en la que también se goza de la presencia de turismo nacional.

A este respecto indicó que en el 2017 se superó el 90 por ciento de ocupación hotelera, llegando incluso al 100 por ciento tanto en la noche de Navidad como la de Año Nuevo, mismo que está por arriba del porcentaje obtenido en el 2016, por lo que subrayó, “Vallarta sigue teniendo números interesantes e importantes que nos permiten tener ese desarrollo”.

De tal manera aseguró, la STPS de Jalisco tratará de coadyuvar y colaborar con los diferentes responsables de las áreas turísticas “para que esto no decaiga, que esos periodos donde hay una baja, podamos tener empleos suficientes para que nuestra gente esté ocupada, no tenga la problemática del sustento”.

Inclusive el secretario del trabajo en Jalisco mencionó que buscarán que no haya esas llamadas cuestas, que si bien en Puerto Vallarta no son de enero, pudieran ser posteriores cuando la baja de afluencia de visitantes se presenta.

En este sentido y para finalizar, Pedro Sánchez Castillo puntualizó que Puerto Vallarta puede tener la tranquilidad de que caminará bien en el 2018, además de que aseveró, no ha habido ningún problema de carácter laboral del que hayan recibido aluna queja hasta el momento.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.