Press "Enter" to skip to content

Naviera CMV Cruise arribará a PVR por primera vez en Febrero

Será en febrero del 2019 cuando la naviera CMV Cruise, llegue por primera vez a Puerto Vallarta, lo que representa una excelente noticia para el sector de cruceros en la ciudad al existir la posibilidad de que las personas puedan embarcar y desembarcar en esta ciudad para realizar un recorrido de siete días por el Pacífico Mexicano, así lo informó el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán.

“Es una naviera pequeña, tiene como siete cruceros aproximadamente en Europa, se especializa en embarcaciones medianas, con capacidad para entre mil y mil 200 pasajeros, y decir medianas es sólo si se comparan con otros cruceros que llegan aquí con más de 3 mil pasajeros”.

Esta naviera indicó, vendrá por primera vez a México y tendrá como Home Port al puerto de Acapulco y en su recorrido tocará los puertos del Pacífico Mexicano como lo son Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos, aunque esto reiteró se dará a partir del mes de febrero del 2019.

A este respecto, precisó que el enfoque de esta nueva embarcación es el turista nacional, “es para el mercado mexicano y eso es algo muy bueno ya que existe todo el potencial, hablamos de que hay muchos mexicanos que salen del país para subirse a un crucero”.

En este sentido, insistió en que el mercado nacional es un excelente nicho para los cruceros toda vez que no sólo hay quienes viajan al extranjero para abordar una embarcación sino que también los hay con un gran poder adquisitivo para viajar sin embargo por alguna circunstancia no cuentan con visa.

De tal manera precisó, este es un mercado interesante, además de que la gente también va a poder abordar el crucero tanto en Manzanillo como en Puerto Vallarta y no sólo en Acapulco, con lo que se aprovechará todo el mercado natural como lo es el proveniente de Guadalajara y el Bajío.

“Va a ser una ruta muy interesante porque se podrá abordar ya sea en Acapulco o en Vallarta y bajarte en alguno de los puertos también o hacer toda la ruta completa durante siete días”.

Gerard Guzmán acotó que estas son sin duda buenas noticias para Puerto Vallarta y el Pacífico Mexicano, al contar con una naviera que le está apostando al mercado nacional, incluso subrayó que como mexicano es algo que le causa mucho gusto.

En este contexto, recordó que ya hubo un crucero de este tipo, el  Pullman Tour perteneciente a Royal Caribbean, mismo que remarcó, “cuando estuvo aquí haciendo su temporada, la verdad es que le fue muy bien, pero luego decidieron ya no regresar y al igual que Royal Caribbean no ha traído más barcos a Puerto Vallarta o al Pacífico Mexicano, aunque sí ha regresado Celebritty Cruises, que también es parte del grupo de Royal Caribbean”.

Al mismo tiempo, dijo, hubo una naviera a la que no le fue tan bien, Oceanía Cruises, que inclusive en su viaje inaugural su crucero se quemó en las costas de Zihuatanejo, lo que lo convirtió en el intento fallido de un crucero con Home Port en las costas del Pacífico Mexicano.

Finalmente, Carlos Gerard Guzmán señaló que CMV Cruise, es esta nueva naviera programada para febrero del 2019, pero puntualizó, es una empresa con más de siete cruceros además de que no son nuevos en el mercado y por el contrario cuentan con mucha experiencia en el ramo.

“Es cierto que no tienen experiencia en el mercado nacional pero sí existe el potencial, tan es así que la ruta del Pacífico Mexicano ha sido todo un éxito y este 2018 vamos a tener 157 cruceros en Puerto Vallarta, es decir un incremento entre el 8 y 10 por ciento en comparación con el año pasado”.

Comments are closed.