Press "Enter" to skip to content

Gobierno municipal responde a necesidades de los deportistas

La mejora en las instalaciones de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, eleva la calidad de la práctica en las diferentes disciplinas.

Los trabajos que se realizan en la unidad “Agustín Flores Contreras” y en otros espacios deportivos de Puerto Vallarta, responden a las demandas y necesidades que emiten los usuarios al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), y por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña se atienden de la mejor manera posible.

Así lo manifestó el director del organismo, José Amador Hernández Madrigal, quien explicó que por ejemplo, la pista atlética de tartán de dicha unidad tenía más de una década de uso intenso, se encontraba bastante desgastada y “ya era necesario el trabajo de rehabilitación”.

Asimismo, la duela del auditorio del mismo complejo deportivo ha sido utilizada durante más de dos décadas, “ya es obsoleta y demanda su cambio. Este año se hará la sustitución para que las ligas de basquetbol y voleibol, así como los diferentes eventos deportivos que se realizan ahí año con año, tanto nacionales como internacionales, se celebren en unas instalaciones adecuadas y dignas”.

El funcionario destacó que el hecho de contar con instalaciones modernas, actualizadas y en las mejores condiciones, elevan la calidad de las actividades, así como del entrenamiento de los atletas. “La pista de tartán ha sido cuna de grandes deportistas a nivel nacional, inclusive atletas que han salido al plano internacional. Actualmente tenemos un futbolista seleccionado nacional Categoría Sub 15 y estas mejoras vienen a elevar mucho el desarrollo del deporte local en la disciplina que podamos mencionar”.

Hernández Madrigal explicó que el mejoramiento de los espacios señalados, que también incluye la regeneración de las canchas 2 y 3 de futbol soccer de la misma unidad, permitirá implementar un reglamento enfocado al mejor uso de las instalaciones.

“Será necesario un trabajo de concientización; decirle a todos los usuarios que las instalaciones son suyas, que debemos de cuidarlas; el trabajo de mantenerlas es de todos, tanto del usuario como de nosotros al frente del organismo rector del deporte vallartense. Despertar conciencia será muy importante para que se mantengan en buen estado, para que respeten los reglamentos que se van a implementar no con el ánimo de prohibir su uso, sino de conservarlas en el mejor estado y que nos duren el mayor tiempo posible”, concluyó.

Comments are closed.