Press "Enter" to skip to content

Formalizan coalición parcial Por Jalisco al Frente

La coalición parcial Por Jalisco al Frente, firmada hoy por dirigentes de Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, es un pacto social que deja atrás las banderas partidistas para poner al centro una agenda común que tiene por objetivo la transformación de Jalisco y sus municipios.

“Lo que estamos haciendo trasciende a los partidos políticos, esto es un nuevo pacto social y vamos con los ciudadanos, nos unimos para empujar una agenda que siempre hemos defendido: eficiencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, transparencia y lo hacemos para ponerlo al servicio de la gente”, expresó Guillermo Medrano, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

La firma de coalición parcial que se realizó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se  extiende en 74 municipios. Del total, 27 entidades serán encabezadas por Movimiento Ciudadano, 24 por el PAN y 16 por el PRD.

En coalición dinámica entre Movimiento Ciudadano y el PRD, hay cinco entidades, todas  encabezas por este instituto político; mientras que con el PAN sólo será en un municipio. Entre el PAN y el PRD también será sólo una entidad.

“Seguiremos construyendo un proyecto de la mano de los ciudadanos, como siempre lo hemos hecho, porque es con ellos con quienes tenemos una verdadera alianza. Lo más importante en esta elección es detener al PRI, que ya no regrese a gobernar en Jalisco, y quienes quieran lo mismo estamos en el mismo lado”, dijo el arquitecto Medrano.

“Para que este proyecto decidiera ir en coalición lo que hicimos fue poner a los partidos al servicio de los ciudadanos, y poner a Jalisco por delante de los intereses particulares”, puntualizó el coordinador de Movimiento Ciudadano Jalisco.

Comments are closed.