Press "Enter" to skip to content

Superadas las expectativas para PV en turismo

Luego de la Navidad y en espera de la noche de fin de año, las expectativas que se tenían previo al periodo vacacional de inverno, se han ido cumpliendo e inclusive en algunos casos, estas han sido superadas, así lo afirmó Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

 

A este respecto, precisó que la mayoría de las habitaciones de hotel con que cuenta Puerto Vallarta, se vieron ocupadas en los días previos y posteriores a la Navidad, por lo que esperan que las ocupaciones sean del 100 por ciento en la noche del 31 de diciembre.

 

En este sentido añadió que inclusive a dos días del festejo de fin de año, ya algunos establecimientos reportan llenos totales y otros más que en libros no cuentan con habitaciones disponibles, principalmente de cinco estrellas y gran turismo.

 

Torres Magaña detalló que la ocupación ha repuntado en Puerto Vallarta con llenos en algunos hoteles, mostrándose con ello una franca recuperación, aun así se espera que el presente periodo vacacional sea más fructífero para el destino conforme transcurran los días.

 

Pese a ello, insistió en que por el momento hoteles de cinco estrellas y gran turismo, reportaron estar al 100 por ciento de su ocupación en la semana de navidad y desde el miércoles y jueves, así como el fin de semana creen estarán igual.

 

Sin embargo puntualizó que aún se cuenta con más establecimientos que todavía  tienen disponibilidad de habitaciones para efecto de recibir a los turistas que están por llegar desde diferentes puntos de la República Mexicana, en este momento el 50 por ciento de hoteles registran ocupaciones importantes llegando en algunos de ellos a niveles del 80 por ciento.

 

Basados en los buenos números registrados a la fecha y en base a una atractiva campaña de promociones, indicó se espera que se logre una ocupación promedio superior a la que se tuvo en el periodo de invierno del 2008 que fue excelente al llegar a 65 por ciento a nivel plaza, situación que podría darse siguiendo la inercia que por el momento presentan los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

 

Acotó que el reto es grande, más existe la plena confianza de que se logre la ocupación promedio esperada y en esto tiene mucho que ver la labor que la asociación de hoteles, en conjunto con la Secturjal, el Fideicomiso de turismo y la oficina de convenciones y visitantes se ha estado haciendo.

 

Al mismo tiempo, dijo, resulta positivo que Puerto Vallarta cuente cada vez con más socios comerciales, “definitivamente todo lo que se refiera a difundir o a apoyar prácticamente el destino turístico que es Puerto Vallarta es bueno, es favorable y el hecho de sumar siempre ha sido positivo tanto para lo que viene siendo los organismos,  las cámaras y la población del municipio como para el destino”.

 

Esto porque aseveró, permite que los turistas y los visitantes se sientan mejor atendidos y por tanto para finalizar reiteró que todo lo que sea ofrecer mejores servicios a quienes eligen Vallarta para sus vacaciones resulta un beneficio general para todos los sectores.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.