Press "Enter" to skip to content

FGE captura a sujeto que se fugó de la cárcel municipal de Zapotlán del Rey

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) logró la detención de un sujeto que era buscado por la justicia, tras haberse fugado de la cárcel municipal de Zapotlán del Rey, el 31 de diciembre del 2014.

Se trata de Jorge Alejandro “N”, de 35 años de edad, quien dijo tener su residencia en la colonia Insurgentes, del municipio de Guadalajara.

Los hechos en los que está señalado se registraron en la fecha anteriormente señalada y en la cárcel municipal de Zapotlán del Rey, donde Jorge Alejandro “N” se encontraba detenido por el delito de robo y, a su vez, se había puesto de acuerdo con otros reos para escaparse.

Consta en el expediente del caso, que ese día, cuando entró a la celda el alcaide para proporcionarles a los reclusos utensilios para la limpieza, éstos despojaron a aquél de su arma de cargo.

Enseguida, con la participación del ahora detenido Jorge Alejandro “N”, fue sometido el oficial y lo dejaron encerrado en la celda; enseguida, con el arma de fuego amagaron al policía encargado de la cabina de radio de la comandancia, a quien también desarmaron, para encerrarlo en uno de los separos.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco montó un operativo que permitió poco después, la captura de dos de los partícipes.

Las indagatorias siguieron su curso, por ello el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra otro de los involucrados, al que se le identificó como Jorge Alejandro “N”, ya que continuaba prófugo.

Finalmente, mediante las labores de inteligencia e investigación de la Fiscalía de Jalisco, se obtuvieron datos de su paradero y fue capturado.

El imputado se encuentra a disposición del Juez de lo Criminal del Sexto Partido Judicial del Estado con sede en Ocotlán, por evasión de presos y robo calificado (este último es el delito por el que se encontraba preso en la cárcel municipal antes de la fuga).

Con estas acciones la FGEJ actúa dentro del marco de la Ley y continúa cumpliendo su compromiso con la ciudadanía, a efecto de contribuir eficazmente con la procuración de justicia.

Comments are closed.