Press "Enter" to skip to content

Además de ventas millonarias, tiempos compartidos apoyó a posicionamiento de PVR

El tiempo compartido en Puerto Vallarta este 2017 no sólo representó altas ventas millonarias sino también coadyuvó al posicionamiento del destino entre los consumidores, afirmó Luis Ángel Cantú Treviño, presidente ejecutivo de Adeprotur.

 

A este respecto, indicó que “a nivel Puerto Vallarta podemos decir que viene el próximo año un incremento muy importante en la afluencia de turistas, nosotros estamos calculando más 15  por ciento de aumento con respecto a este año, nada más temporada alta”.

 

De tal manera aseguró, “no son números alegres, son números realistas, son números que ya están contabilizados porque son ventas realizadas y que tan solo en el 2017 representan millones de dólares, que no es una cifra récord porque nuestras metas son mayores todavía”.

 

Aunque reconoció que sí supera las cifras registradas en años anteriores ya que recordó que se tuvo un estancamiento en la afluencia turística debido a circunstancias y situaciones adversas al destino, sin embargo, subrayó que considera que Puerto Vallarta está en una posición muy atractiva, al igual que Riviera Nayarit en cuanto a precios, tarifas y gustos y preferencias de los consumidores.

 

En este sentido manifestó que se contempla continúe el crecimiento, además de que señaló, habrá un apoyo fundamental y extraordinario por parte de los Fideicomisos de Turismo y las Oficinas de Convenciones y Visitantes de ambos destinos, para continuar con los esfuerzos de promoción y publicidad conjunta.

 

Lo cual aseveró, sin duda alguna se van a traducir en beneficios para Puerto Vallarta y la región.

 

Con relación a si se considera que tiempos compartidos y desarrollos vacacionales ha salvado a Puerto Vallarta en tiempos de crisis, indicó que no es así sino que mitiga el efecto de esta, “creo que el tener venta que nosotros llamamos contratos de reservaciones anticipadas, les permite tener un mayor aceleramiento en sus vistas a la región”.

 

Al mismo tiempo, dijo, la derrama  es mayor porque como ya no tienen que gastar en un cuarto al tener un prepago hecho, hace que su gasto en otras cosas sea mayor y derive en una derrama económica mayor en el destino y superior a la que genera la hotelería.

 

“A final de cuentas si nosotros analizamos bien la entidad de negocio de cualquier desarrollo de tiempo compartido, es el mismo de la hotelería tradicional y lo vemos por ejemplo en el Sheraton en donde está la hotelería y el tiempo compartido juntos, igual en grupo Villas y Mayan”.

 

Finalmente, Luis Ángel Cantú puntualizó que siempre ha existido un equilibrio entre la hotelería tradicional y el tiempo compartido y ninguna afecta a la otra sino que se complementan.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.