Press "Enter" to skip to content

Incentiva Dávalos a policías por su trabajo y esfuerzo

El alcalde añadió que los positivos niveles de seguridad favorecen la llegada de más turistas al destino.

En correspondencia al desempeño que ha contribuido a que Puerto Vallarta se conserve entre las ciudades más seguras del país, el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña entregó material para construcción con valor superior a los 2.7 millones de pesos a 570 elementos de la Policía Preventiva.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía, en la delegación Las Juntas, el presidente municipal explicó que derivado del programa federal FORTASEG 2017, dentro del apartado de Coparticipación, Subprograma Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, se etiquetó dicha partida con recursos propios del Ayuntamiento para el Programa de Mejoras de las Condiciones Laborales del personal de la dependencia.

Se entregaron un total de 120 mil bloques (tabiques), 5 mil 905 sacos de cemento y 2 mil 164 láminas, a manera de incentivo laboral para los elementos de policía preventiva, policía turística y vialidad (exceptuando los de reciente ingreso) y eso redunde en el mejoramiento de su calidad de vida y en consecuencia en su desempeño profesional. La inversión fue de 2 millones 704 mil pesos.

“Estamos cumpliendo uno más de nuestros compromisos, ayudarlos a ustedes con este material de construcción, ya que su trabajo se ve reflejado en las encuestas (del INEGI) que colocan a Puerto Vallarta como una de las ciudades más seguras a nivel nacional. Eso es gracias a su trabajo y esfuerzo”, resaltó.

El alcalde añadió que los positivos niveles de seguridad favorecen la llegada de más turistas al destino. “Podemos ver un Puerto Vallarta lleno, en donde los turistas y los que vivimos aquí, podemos gozar de la seguridad y eso contribuye a que más gente tome la decisión de venir aquí, porque buscan lugares donde puedan disfrutar de su familia, la naturaleza, la playa, los ríos, pero sobre todo la seguridad influye mucho”.

Arturo Dávalos Peña dio a conocer que ya solicitó una relación del personal que será jubilado en fecha próxima, tomando en cuenta que recientemente se incorporaron 74 elementos surgidos de la Academia de Policía.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, recordó que el presidente municipal, en septiembre pasado, anunció que este año los agentes recibirían un incentivo especial por su buen desempeño.

“En la administración hemos visto un apoyo tangible a esta dirección para su fortalecimiento, en patrullas, equipamiento y capacitación; falta mucho por resolver pero poco a poco vamos a seguir mejorando. Ahora, antes de cerrar el año viene este premio, lo que nos da un compromiso con los ciudadanos para redoblar esfuerzos por este Puerto que Queremos”, manifestó.

También estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy; Diego Franco, de Desarrollo Social, y el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos, así como 200 elementos de la corporación.

Comments are closed.