Press "Enter" to skip to content

53 Mil cruceristas llegaron a PVR en Diciembre

En materia de arribo de cruceros internacionales a Puerto Vallarta el mes de diciembre resulta estadísticamente favorable y positivo y este 2017 no es la excepción al recibir 19 barcos que representan un aproximado de 53 mil turistas nada más en el mes de diciembre, así lo informó el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán.

A este respecto, subrayó que en general durante el año 2017 cerrarán con un total de arribos de 145 cruceros y ya para el mes de enero 2018 indicó, se tienen programados 22, lo que posiciona a este mes como uno de los mejores del próximo año y que representa más de 61 mil visitantes en Puerto Vallarta.

Respecto a la derrama económica, apuntó que esta ha ido en incremento y de acuerdo a la  Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA), el gasto promedio por crucerista es de 98 dólares, de tal manera que para el mes de enero próximo  la derrama sería de más de 6 millones de dólares y en este mes de diciembre se estima en 5 millones 200 mil dólares aproximadamente.

En este sentido, manifestó que la preferencia por parte de las navieras hacia este destino se mantiene, aunque puntualizó que esto no es sólo con Puerto Vallarta sino en general para lo que es la ruta de Pacífico Mexicano que comprende tres puertos principales, Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

“Hay  muy buena comunicación con las navieras y la ruta es la que sigue en preferencias, de hecho Puerto Vallarta sigue siendo un destino favorito y ha demostrado que continúa siendo preferencia entre los turistas principalmente”.

Con relación al problema de la inseguridad en destinos vecinos como podría ser el caso de Cabo San Lucas, precisó que no ha pegado ahorita y de manera inmediata a Puerto Vallarta y esperan que esta problemática logren solucionarla pronto ya que a mediano o largo plazo sí puede afectar no a este destino directamente pero sí en general a la ruta del Pacífico, afectando con ello a los tres destinos que la conforman.

Sin embargo, Gerard Guzmán expresó que tiene confianza en que las autoridades y sobre todo en el sector turístico hotelero de Cabo, pronto van a arreglar esta situación que ocasiona cierto problemita.

Finalmente destacó que este 31 de diciembre y el 01 de enero, Puerto Vallarta contará con la presencia de cruceros en el puerto y con ello cerrará con broche de oro el 2017 e iniciará el 2018 con el pie derecho.

Comments are closed.