Press "Enter" to skip to content

Policías municipales aseguraron a presunto responsable de balear a un ciudadano

Luego de haber disparado supuestamente en defensa propia porque lo estaban agrediendo y haber herido a un vecino de Las Mojoneras, un sujeto se dio a la huida, pero fue interceptado por elementos de la Policía Preventiva, quienes lo aseguraron junto con el arma de la supuesta agresión y ya está bajo investigación de la Fiscalía.

El parte policial dice que elementos de la Unidad PV-278, a las 08:23 horas, recibieron un reporte de Base Calle, en el cual reportaban a un sujeto lesionado por recibir disparos de arma de fuego, en el cruce de las calles Durango y Sinaloa, de la colonia Las Mojoneras, por lo cual acudieron a dicho cruce.

Al llegar, vieron a una señora quien dijo llamarse Rosa, y a un costado de ella se encontraba una persona lesionada que dijo llamarse Ricardo; estaba sentado en el suelo y a simple vista sangraba de su tobillo izquierdo. Manifestó que momentos antes se había agarrado a golpes con su vecino Miguel Ángel, pero en eso sacó un arma de fuego tipo revolver y le disparó en el pie.

Fue así que tanto la señora y el mismo lesionado Ricardo, señalaron a Miguel Ángel como quien le había disparado y se iba retirando del lugar a bordo de una bicicleta, tipo montaña, color negro, al que se tuvo a la vista a unos diez metros del lugar y se estaba dando a la huida.

Los oficiales rápidamente reportaron a Base Calle que había un lesionado y que iban en persecución del posible responsable y se pidió el apoyo de una ambulancia y otras unidades.

Enseguida, aceleraron a la unidad para darle alcance al sujeto, este pedaleó más rápido y dobló hacia la calle Veracruz y luego hacia la calle Oaxaca, donde lograron darle alcance y cerrarle el paso y le hicieron saber que existía un señalamiento en su contra por parte de Ricardo, por lo que era necesario aclarar esta situación, además que a simple vista se le apreciaba un bulto dentro de su pantalón, a la altura de la cintura lado derecho.

Esta persona otorgó el permiso de registrarlo firmando previamente y se le encontró oculta dentro de su pantalón, un arma de fuego tipo revolver, color negro, con cachas de plástico color café, del calibre .38 especial, la cual contenía cinco tiros útiles, pero no contenía ningún cartucho percutido.

Sin embargo, al haber observado a Ricardo lesionado de su tobillo izquierdo y fue él quien lo señaló como el presunto responsable de lesionarlo y el hecho de haber encontrado un arma de fuego en sus pertenencias, se procedió a la detención de Miguel Ángel “N” (26 años), de oficio taxista, a quien inmediatamente le leyeron sus derechos, y se notificó lo sucedido al agente del Ministerio Público especial para detenidos, quien instruyó que se pusiera a su disposición a la brevedad al citado sujeto, así como el aseguramiento del arma de fuego y que se realizaran los registros pendientes.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Comments are closed.