Press "Enter" to skip to content

Pide IP a autoridades actúen responsablemente en tema transporte público PVR

Llama el sector empresarial a las autoridades estatales para que actúen responsablemente en el tema de transporte público en Puerto Vallarta y se dé ese cambio que tanto se ha esperado y que sin duda requiere el destino, así lo señaló Gabriel Igartúa Sánchez presidente de la Coparmex en la ciudad.

“Es un punto toral que hemos estado trabajando, precisamente hemos platicado con Adrián Gómez  respecto de cuáles son los pendientes,  y dice que van muy avanzados, ellos tienen la expectativa de iniciar más o  menos en marzo del año que entra, su proyecto es muy ambicioso y lo que necesita Puerto Vallarta”.

En este sentido, subrayó que el problema del transporte es una situación que precisamente obliga a generar un problema de exceso de autos en la ciudad por no tener un transporte digno.

“Definitivamente ahorita lo estamos viendo, con la reducción de camiones, empezó a haber retrasos o retardos para los trabajadores al llegar a sus fuentes de trabajo y es algo que tenemos que responsabilizarnos en conjunto y no nada más que sea una responsabilidad del inversionista con las autoridades”.

Sin embargo, puntualizó que continúan haciendo el llamado a las autoridades para que estas actúen responsablemente, aunque remarcó que hay problemas cuando se trastocan tantos intereses particulares y tantos vicios que se han generado por un esquema de corrupción y que impunemente viene ahora a violentar la modernidad, el crecimiento y las necesidades de quien más lo necesita, que es a final de cuentas, a quien van y le piden los votos.

En este contexto, Igartúa Sánchez manifestó en la situación actual del transporte público más que responsabilidad del gobierno es irresponsabilidad por como este ha actuado.

“y volvemos a repetirlo, esto obedece a la ausencia de una agenda de trabajo por parte del ejecutivo estatal y del secretario de turismo, precisamente sobre los temas torales que deben de consolidar un destino turístico tan importante no nada más para el estado de Jalisco sino para todo México”.

De ahí que pese a que en Puerto Vallarta aseguró los inversionistas desde siempre están acostumbrados a entender que tienen una responsabilidad, buscarán seguir llamando la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se atienda lo que siempre son rezagos.

Por lo que para finalizar, señaló que en definitiva en esta administración se ha podido ver una ausencia total de agenda y de presencia del secretario de turismo y del mismo gobernador para trabajar específicamente en algo.

“Y el dejar solo, por cuestiones de partidos y de colores, a la autoridad municipal, no coadyuva a lo que es a final de cuentas, el producto denominado Jalisco y que es México”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

SONY DSC

Comments are closed.