Press "Enter" to skip to content

Destruyó Fiscalía de Jalisco, 100 mil plantas de amapola en Bolaños

La Fiscalía General del Estado de Jalisco a través de la Fuerza Única Regional (FUR), destruyó 100 mil plantas con las características de la amapola, en el municipio de Bolaños.

El hallazgo fue posible gracias a los operativos que lleva a cabo la FUR en todo el territorio jalisciense; en esta ocasión, mediante un reconocimiento terrestre se localizó el sembradío en el rancho El Terrero, ubicado en la localidad El Batallón, de la demarcación ya referida, situada en la Región Norte.

Los agentes estatales llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas la toma de muestras representativas de la amapola, y procedieron a la destrucción e incineración del plantío. Del caso se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía del Estado de Jalisco continuará con estas acciones para combatir el tráfico de drogas en la entidad; asimismo, pone a disposición de la población en general el número telefónico 089, para reportar hechos delictivos de forma anónima, y el cual está en funcionamiento las 24 horas del día, todo el año.

Comments are closed.