Press "Enter" to skip to content

Capacitan a Gabinete de Seguridad de Bahía en Prevención de Accidentes

Acciones Conjuntas Vallarta – Bahía en Seguridad y Salud.

*La participación y apoyo del CEPAJ en las jornadas de capacitación para formar un solo protocolo de control de accidentes, percances y siniestros mayores, fortalecen la capacidad y calidad de respuesta de nuestros cuerpos de seguridad: Jaime Cuevas. 
Al concluir el año 2017, se consolida la capacitación que desde el inicio de la actual administración, impulsa el presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, para llevar a cabo una amplia profesionalización, en capacidad de respuesta a favor de salvar vidas a través de factores como tiempo, distancias y recursos disponibles.
Desde el pasado mes de noviembre, el doctor José Parra Sandoval, coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Jalisco, inició sesiones de trabajo con directores y mandos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Municipal de Bahía, para tratar los temas más importantes de siniestralidad que aquejan al municipio, entre ellos la mezcla de alcohol más volante.
En una primer reunión, se planteó homologar los trabajos con Puerto Vallarta y ejecutar el programa “Salvando Vidas” de Vallarta, el cual en Bahía se llama “Programa Alcoholímetro”.
Una segunda capacitación se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre, en la sala de juntas del hospital San Javier Marina en Puerto Vallarta, profundizando los temas de criterios, vialidad, procedimientos administrativos y observancia de la Ley y Derechos Humanos.
Enseguida, se otorgó otra capacitación a oficiales de tránsito de ambos municipios, 22 de Puerto Vallarta y 25 de Bahía de Banderas, con la presencia los Directores de Tránsito, Protección Civil, el Coordinador de Salud Municipal, así como representantes de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jurisdicción 8 en Puerto Vallarta de la Secretaría de Salud Jalisco, Policía Federal, Tránsito de Puerto Vallarta, más 6 elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas.
Ese mismo día, se llevaron a cabo dos operativos, uno en cada municipio, teniendo como invitados para observación de  acciones al municipio vecino.
En el caso del operativo en Bahía de Banderas, este se ubicó a la medianoche del 23 de diciembre a la altura de la base de Protección Civil de Jarretaderas, tuvo una duración de 3 horas, donde se realizaron 160 entrevistas, resultando 9 positivos a una segunda prueba de alcohol cuantitativa y de los cuales 5 fueron positivos a grado mayor al permitido, a los cuales se infraccionó conforme a lo establecido en el actual Reglamento de Tránsito, cuya dirección está bajo la responsabilidad de Pedro Baños y como subdirector operativo, Ricardo Parra.
Así es como Juntos inician acciones concretas en los temas de metropolización de Vallarta y Bahía de Banderas, en las tareas preventivas que ayuden a salvar vidas. #JuntosProgresamos

Comments are closed.