Press "Enter" to skip to content

Pseudolíderes no se preocupan por reclamar derechos de trabajadores plasmados en Ley del Trabajo

Al conmemorarse el XXXIII aniversario del fallecimiento del fundador de la CROC, Francisco Silva Romero, la oradora oficial, Jessica Lizete Hernández García, fustigó a “los pseudo líderes sindicales que solo buscan lucrar con los intereses de los trabajadores que buscan engordar sus bolsillos a costa de la clase obrera”.

 

En la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, junto a la estatua del extinto líder obrero y a nombre del Comité Directivo Estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros  Campesinos (FROC), Hernández García dijo que esos pseudolíderes “no se preocupan por reclamar los derechos de los trabajadores que la Ley Federal del Trabajo estipula en sus artículos y sí apoyan las nuevas reformas laborales que van contra la clase trabajadora”.

 

Recordó a Silva Romero como un representante popular que desde su curul y su cargo sindical luchó para transformar las relaciones obreros patronales en beneficio de la productividad y el desarrollo del país y cuestionó a “nuestros legisladores que nos dan la espalda con reformas  denigrantes al pueblo mexicano, especialmente a los trabajadores”.

 

Nuevamente quedó de manifiesto la permanente lucha de la FROC Jalisco así como la autocrítica y los señalamientos de lo que oprime a la ciudadanía y ante autoridades estatales, municipales y representantes de sindicatos fraternos, así como de diversos sectores sociales como los aspirantes priistas a la presidencia de Guadalajara y al gobierno de Jalisco, Eduardo Almaguer y Miguel Castro, respetivamente.

 

Con la representación del Gobernador Aristóteles Sandoval, acudió el Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa. También estuvieron presentes el Oficial Mayor del Gobierno del estado, Francisco Morales Aceves; Rafael Castellanos del PRI Jalisco; Miguel Silva, regidor en Tlaquepaque y Francisco Silva, ambos hijos del homenajeado; Juan Huerta Secretario General Adjunto de la CTM Jalisco; Miguel Castro y Eduardo Almaguer, así como directivos croquistas estatales y municipales.

 

En su momento, el aspirante priísta a la gubernatura de Jalisco, Miguel castro dijo que a 36 año del fallecimiento de Silva Romero, su legado sigue vigente para mejorar las condiciones de los trabajadores. Por otro lado afirmó que este año en Jalisco se lograron más de 115 mil empleos y durante ese sexenio en Jalisco se alcanzaron 360 mil empleos formales. También se pronunció en favor de que el salario mínimo sea superior a los 95 pesos.

 

Al referirse a la relación entre los factores de la producción, “no duden que entre el capital y el, trabajo siempre estaremos con la clase trabajadora” y propuso trabajar juntos por las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores. Tambipen se pronunció por la unidad en el trabajo para lograr mejor desarrollo”.

 

Entrevistado por los medios de comunicación sobre el tema de los aguinaldos, el dirigente croquista de Jalisco y de la Coalición Nacional, Antonio Álvarez Esparza dijo que el 85 por ciento de los pagos han sido realizados. Reconoció que hay empresas que tienen penurias económicas que hasta solicitan créditos para tal efecto y que no tienen los pagos de sus clientes, pero confió en que se cumpla la ley.

 

A pregunta específica y ante la propuesta de algunos diputados federales obreros de dar puerta abierta a las out sourcing, Álvarez  Esparza dijo que “es el veneno para el empleo y de los trabajadores porque ni gana el fisco ni los trabajadores y se exacerba la explotación social y dijo estar de acuerdo con el presidente del Congreso del trabajo quien fustigó la propuesta y a los diputados federales que la hicieron.

Comments are closed.