Press "Enter" to skip to content

Operadores del 911 reciben capacitación

Capacitan operadores de los Centros de Atención 911 en la región.

A fin de brindar un servicio más ágil y eficiente.

Personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, impartió curso a elementos de las comisarías de la costa norte.

Con el fin de que los operadores integren nuevas habilidades y conocimientos en su labor de recepción de llamadas de emergencia, que les permita brindar un servicio cálido, eficiente, ágil, sensible e integral, se capacitó en estas tareas al personal de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (Base CALLE) de la Costa Norte.

En la Academia Regional de Policía, elementos de las comisarías de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, fueron instruidos por personal del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para identificar los antecedentes del servicio, la mística nacional y las características y atributos que conforman el modelo de recepción de llamadas al 9-1-1.

De acuerdo al instructor Eduardo Guerrero, al terminar el curso todos ellos deberán distinguir entre oír y escuchar, además de conocer las reglas de etiqueta telefónica y las reglas de uso del espacio.

Destacó que uno de los aspectos importantes, es que el operador identifique la conexión emocional y sensibilizarse acerca de las necesidades de las personas en situaciones de crisis, y mostrar una empatía con quienes llaman al 9-1-1.

Además, deberán conocer y comparar los protocolos de recepción de llamadas de bajo, mediano y alto impacto, y así preparar una estrategia para el manejo de las llamadas difíciles y poder prestar los primeros auxilios telefónicos.

De esta manera, los participantes a partir de su experiencia como operadores telefónicos de emergencias, descubrirán sus propios recursos, fortalezas y valores para enfrentar el reto del cambio al 9-1-1, así como sus áreas de oportunidad y convertir así el sistema en un gran servicio.

Comments are closed.