Press "Enter" to skip to content

Inseguridad en Nayarit algo de lo que Puerto Vallarta no es inmune

La situación de inseguridad que aqueja al estado vecino de Nayarit es algo de lo que Puerto Vallarta no es inmune, aseveró Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Puerto  Vallarta – Bahía de Banderas, quien aseveró “no estamos vacunados y definitivamente tiene un nivel de afectación”.

A este respecto apuntó que considera mucha de la afectación la resiente la sociedad en sus hogares, porque si bien se puede decir que en el Vallarta turístico no se tienen esos sesgos y señales de inseguridad, esto no significa que la sociedad no sufra, por ejemplo, el robo en casa habitación que es un problema constante.

De tal forma acotó, el reto es muy grande y es a lo que están abocados, además de que aseguró, no nada más trabajan por el Vallarta turístico sino por un Puerto Vallarta integral en donde tiene que ver dónde vive el capital humano que aporta tanto para tener la riqueza que tiene esta ciudad.

Al mismo tiempo, dijo, “entendemos por la ausencia de un secretario de turismo con una agenda de trabajo en el principal destino, no nada más de Jalisco sino del Pacífico Mexicano, y entendemos porque también existe una ausencia de agenda de trabajo de parte del ejecutivo estatal”.

Por lo que aseveró que como ha sido históricamente en la práctica es responsabilidad de los empresarios el enfrentar y confrontar los retos como es el caso de la seguridad de Puerto Vallarta y el tratar y evitar la contaminación de lo que está sucediendo en los estados vecinos o en el entorno de Puerto Vallarta.

En este sentido puntualizó, “este es un reto y por eso estamos abocados totalmente a la participación y el compromiso que tenemos en la participación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y sobre todo, las acciones de apoyo en especie, tangibles, con radios y ahora estamos trabajando sobre el C4, que debería ser responsabilidad o del gobierno del estado o del gobierno municipal, el invertir los impuestos en eso, en lugar de ratificaciones de mandato”.

Ello remarcó, para evitar y sobre todo, lograr consolidar lo que es tan importante en el turismo, que es la seguridad pública, por lo que reiteró que el sector empresarial no sólo está pendiente y exigiendo, sino que aseguró están proactivamente participando y otorgando los elementos que se requieren, mínimos necesarios.

En este contexto, reconoció el trabajo del comisario de seguridad pública, Jorge Hernández Valencia, toda vez que manifestó que con las limitadas herramientas que tiene, ha logrado tener a Puerto Vallarta como el segundo destino de percepción más seguro de México.

Al mismo tiempo, dijo, aún hay mucho trabajo que hacer y una constante que se debe estar atendiendo es precisamente en lo que están ocupados y lo que demandan, “tenemos que empezar con el gobierno municipal y creo que es muy importante que entendamos que el compromiso del empresariado, de los que estamos organizados, de muchos vallartenses que están representados, que estamos interesados en que Puerto Vallarta nos dure muchos años”.

Y para que esto sea así indicó, es necesario haya un principio de orden y respeto y no que lleguen inversionistas a seguir exprimiendo a Puerto Vallarta, al igual remarcó, gobernantesgolondrinos que sólo vienen a tomar decisiones que dejan una herencia que es problemática para la conciliación del destino y que se siga, permisivamente, nada más observando.

 

“Quizá nos estamos convirtiendo en una piedra en el zapato, pero no queremos ser una piedra, queremos ser un muro, que frene y pare esa impunidad, y definitivamente las acciones que se están tomando de denunciar y llegarhasta las consecuencias que sean necesarias no es un principio de querer lograr atención sino lograr resultados”.

 

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.