Press "Enter" to skip to content

Vivirán restauranteros de PVR excelente fin de año

Puerto Vallarta vivirá un excelente cierre de año y para el sector restaurantero no será la excepción toda vez que se espera superar todas las cifras en comparación con el 2016, así lo señaló Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

“De acuerdo a los números que se han visto de los compañeros que están integrados en la Cámara, se ve y ha sido positivo, mejor que el año anterior y hay que seguir, continuar porque las cosas se  ven mejor”.

En este sentido resaltó que los restauranteros cuentan ya con un menú presentado para la cena tanto de Navidad como de Año Nuevo, mismos que les han llevado a tener un alto número de reservaciones para esas fechas.

Añadió que ante el incremento que se espera en la afluencia de visitantes para el cierre de año, se prevé también un aumento en la demanda del servicio de gastronomía.

Respecto a los incentivos que ofrecen los restauranteros para los visitantes, indicó, “en este caso lo importante es estar capacitados, estar de alguna manera listos para que el que nos vena a visitar, regrese y no nada más venga una vez”.

Al mismo tiempo, dijo, es precisamente la clientela repetitiva la que ya ha hecho sus reservaciones con antelación, “tenemos muchos clientes que vienen año con año y eso es muy importante porque cuando no vienen unos, vienen otros de los mismos familiares y eso ayuda mucho, porque es de alguna forma clientela cautiva”.

En este contexto, hizo mención de que son estos clientes que han venido constantemente quienes cuestionan lo que sucede actualmente con el pueblo, inclusive refirió que muchos preguntan el por qué se está acabando con la fisonomía tradicional del destino.

A lo cual la respuesta mencionó es, “lo que pasa es que las inversiones son importantes, aunque ellos mismos consideran que no se está haciendo como debería, y ahí es cuando nos dejan con las manos atadas porque los permisos ya se autorizaron, los edificios ya se hicieron y ahora qué vamos a hacer”.

De tal manera acotó, se debe trabajar todos los sectores en conjunto, en coordinación para continuar haciendo las cosas lo mejor que se pueda siempre tratando de beneficiar a Puerto Vallarta.

Finalmente, Jorge Zambrano Hernández señaló que sin duda este año se cumplirán las expectativas que se tenían, eso sin decir que se superarán todas las cifras registradas hasta el momento “no puedo decir de cuánto será el aumento, pero todo es positivo comparado con el año anterior, los números se ven mejor y todos lo están comentando y eso también tiene mucho que ver”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.