Press "Enter" to skip to content

PGR Jalisco desmantela fabrica para la elaboración de bolsas antiestáticas falsificadas

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Jalisco, durante un cateo, desmantelo una fábrica donde se elaboraban bolsas antiestáticas apócrifas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público de la Federación, llevaron a cabo actos de investigación, lo que derivó la localización y aseguramiento de dos fincas en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, donde en el segundo municipio se localizó la fábrica antes referida.

Lo anterior, en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Propiedad Industrial.

En dichos lugares, se aseguraron documentación diversa, así como más de mil cajas conteniendo más de tres millones 966 mil bolsas antiestáticas con la leyenda RPK las cuales resultaron apócrifas, más de 120 rollos (materia prima) para la elaboración de dichas bolsas y cuatro cuadros de serigrafía.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la ciudad de Guadalajara, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, tras la diligencia se detuvo a una persona, por lo que el Fiscal de la Federación resolverá su situación jurídica en las próximas 48 horas conforme a derecho.

Con lo anterior antes mencionado, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco, refrenda su apoyo total para los empresarios y apoderados legales de diversas marcas de seguir  combatiendo los delitos de esta materia, para que sus intereses y la de los ciudadanos no se vean afectados por estos ilícitos.

Comments are closed.