Press "Enter" to skip to content

FGE Detiene a 2 por robo con violencia a una tienda de empeño

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado en torno al robo con violencia que sufrió una tienda de empeño localizada en la colonia Arboledas, en Guadalajara, permitieron esclarecer el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión contra, quienes ya fueron detenidos.

Se trata de Christian Israel “N”, de 37 años, e Isaac Nazareth “N”, de 32, quienes dijeron tener residencia en la calle Ébano y Chabacano, respectivamente, las dos en la colonia Del Fresno.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el robo ocurrió el pasado 12 de diciembre, en una tienda de empeño denominada First Cash, ubicada en la calle Ahuehuetes, en Arboledas del Sur, del municipio de Guadalajara.

En la indagatoria se estableció que al sitio se presentaron los ahora detenidos, quienes tras amenazar a los ahí presentes con armas de fuego, se apoderaron de 13 mil 900 pesos en efectivo, y joyería valuada en 150 mil pesos, con los que se dieron a la fuga.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y se obtuvieron los datos de prueba suficiente para acreditar su participación en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, mediante la cual, agentes de la Policía Investigadora adscritos al área de Robo a Negocios, los capturaron.

Al conocer del caso, un Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a los ahora imputados, a quienes dictó como medida cautelar prisión preventiva de un año, y plazo para cierre de la investigación, 5 meses.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para localizar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que sean procesados conforme a derecho.

Comments are closed.