Press "Enter" to skip to content

Esperan derrama superior a los mil millones de pesos en PVR

Puerto Vallarta podría superar los mil millones de pesos en derrama económica durante esta temporada de invierno 2017 – 2018, afirmó Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En este sentido puntualizó que si bien los números y resultados se obtienen una vez que haya concluido la temporada, de acuerdo a las proyecciones y expectativas que tiene este organismo, se prevé un incremento en el porcentaje de ventas.

Sobre ello precisó que por la tendencia positiva que ha tenido el destino durante todo el año y en particular en los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua, así como el verano, puentes y fines de semana largos, se espera un crecimiento en la derrama económica durante este invierno.

“Lo que sí puedo decir es que por la tendencia  que hemos estado teniendo durante todo el año en las principales festividades, sí habrá un incremento”.

De tal manera insistió, de acuerdo a la información que se tiene de parte de la hotelería, que reporta casa llena, consideran que el incremento en la derrama económica para este fin de año y en general para la temporada de invierno 2017 – 2018, será mucho mayor, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Marmolejo López destacó que ante este panorama positivo para el destino y la región, la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, está preparando a sus comercios para recibir de la mejor manera a todos los turistas tanto nacionales como extranjeros.

“Sabemos que hay un número importante de gente que viene a pasar su periodo vacacional largo, los vuelos directos que arriban desde Estados Unidos están al 100 por ciento, llegan llenos, y eso habla de que va a haber mucha certeza en cuanto a esta temporada”.

En este contexto y para finalizar, Teresita Marmolejo López subrayó que muy posiblemente se puedan superar los mil millones de pesos que se obtuvieron en el periodo de invierno 2016 – 2017.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.