Press "Enter" to skip to content

Despiden el año en la UNIVA local con posada y villancicos

 En las instalaciones del campus.

Por Carmina López Martínez.

Personal administrativo y docente de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) plantel Puerto Vallarta celebraron la posada 2017 en las instalaciones de esta Casa de Estudios.

Tamales y atole degustaron los asistentes mientras escucharon villancicos e intercambiaban impresiones y anécdotas del año que está por concluir. Más tarde se realizó la rifa de regalos entre los cuales se repartieron artículos de cocina y aparatos electrónicos, todos los obsequios fueron entregados con base en una dinámica sencilla pero divertida.

Bailes, canto y risas dejaron escapar el estrés por los últimos días de trabajo de este año, ese fue el comentario compartido entre los asistentes que disfrutaban la velada en uno de los espacios de la Universidad del Valle de Atemajac plantel Puerto Vallarta.

Tras la toma de la fotografía grupal, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta dirigió un mensaje a los asistentes: “gracias a todos por compartir la alegría de recordar la llegada del Hijo de Dios a la Tierra, celebrar ese acontecimiento que relevó misterios y unió a la humanidad hoy nos convivir en plenitud con nuestro prójimo”.

Filosofía de la Universidad Católica

Las palabras del maestro Luis Zúñiga recordaron a la comunidad académica que la Universidad Católica (UC) ofrece una visión total de la existencia: el modelo de persona humana en muchas ofertas educativas está mutilado; la UC educa la dimensión más profunda del ser humano, porque tiene la capacidad de ofrecer una visión total de la existencia humana y una búsqueda del sentido último de la vida.

En ese sentido existe y se cumplen objetivos del Plan Integral de Desarrollo (PID) 2020, a través del cual la Univa manifiesta su originalidad afirmando con los hechos el carácter definidamente valoral de su educación. Si bien toda universidad puede promover determinados valores, la UC genera, transmite y educa en valores a partir de la persona misma de Jesucristo, Hijo de Dios.

La Universidad Católica tiene una intencionalidad salvífica: La Iglesia ha considerado siempre a la universidad como un medio de búsqueda de la verdad y, por lo tanto, de la verdad total, de la Verdad, con mayúscula. Es un lugar que posibilita el anuncio expreso y el conocimiento de Jesús y de su Iglesia. Propicia el diálogo entre la fe y la cultura. Con este mensaje concluyó la posada 2017 de la Univa plantel Puerto Vallarta.

Comments are closed.