Press "Enter" to skip to content

SSJ coordina atención de lesionados tras accidente

En total, 24 personas resultaron lesionadas en el choque entre un camión de pasajeros deportistas y un tren en El Salto.

Tras el incidente con múltiples víctimas en el que un camión de pasajeros deportistas chocó con el tren en el municipio de El Salto, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), coordinó la atención médica de los lesionados.

En total, 24 personas resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron urgencias absolutas (graves) y 20 relativas (regulares). Los pacientes fueron trasladados a los nosocomios 180, 46 y Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a la Cruz Roja Mexicana de Toluquilla y a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Tonalá y Zapopan.

Las lesiones más frecuentes fueron traumatismos craneoencefálicos leves y moderados, amputación de extremidades, fracturas y contusiones corporales. Las cuatro urgencias absolutas son presentadas por masculinos y se encuentran en los hospitales antes mencionados del IMSS.

En el operativo participaron 18 ambulancias incluyendo las de terapia intensiva del SAMU de Jalisco y las de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y San Pedro Tlaquepaque; así como, las de Cruz Roja, las de Bomberos Zapopan y las de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

En el camión viajaba un equipo de futbol y su familia con aproximadamente 40 pasajeros, de los cuales 14 no presentaron lesiones considerables. En el lugar del accidente murieron dos personas y una más en la Clínica 46 del IMSS. El incidente ocurrió en la Carretera El Salto vía La Alameda a la altura de las vías del tren.

La SSJ, a través del SAMU de Jalisco, está preparada para atender eventos en donde se presenten múltiples víctimas.

Foto del Diario El Occidental

Comments are closed.