Press "Enter" to skip to content

Avance de PV en diversos rubros, no se puede decir que está consolidado

Pese a que Puerto Vallarta ha avanzado en diversos rubros, no se puede decir que esté consolidado y para lograrlo se debe realizar mucho trabajo conjunto en un plan integral que determine el camino a seguir, así lo expresó el hotelero Abel Villa Fernández.

“Estamos mucho mejor, hemos venido avanzando, pero desde mi punto de vista aunque sí se han hecho cosas interesantes como la promoción en conjunto y una serie de cosas, yo creo que lo que hay que hacer es trabajar mucho en el trabajo conjunto”.

A este respecto acto que entre otras cosas quizá se debe de escuchar un poco más a los ciudadano y que verdaderamente los valores más importantes que se tenían, se recuperen.

En antaño precisó, la parte más importante del destino era el centro histórico y sobre todo mencionó, “ese reencuentro entre el visitante y el residente que día con día se está perdiendo más, porque no hay puntos de encuentro, como el malecón antes, ahí vivía la gente, la gente cuidaba su propio sentido de pertenencia, su propio lugar y esas partes son las que hemos venido perdiendo”.

De tal manera subrayó, “para mí, el día que consolidemos es muy importante, es consolidar el destino en forma integral, y esa parte creo que si bien se han logrado cosas importantes en zonas populares, pero en el centro de la ciudad aunque ya tenemos iluminación en dos o tres callecitas, eso no quiere decir que ya está”.

En este sentido insistió en que hay aún mucho trabajo por hacer y como en cualquier parte del mundo apuntó, al centro se le debe de atender, porque si se quiere ver cómo está la ciudad, un referente natural es el centro y en este caso aseguró, requiere de una atención doblemente especial.

Al mismo tiempo, dijo, este es un punto medular toda vez que si se quiere ver reflejada la economía, el gasto promedio de cada turista, se debe ver el segmento de mercado que se recibe y ahí se pueden dar cuenta de la realidad.

Inclusive manifestó que el asunto es muy fácil y como lo ha dicho en otras ocasiones se debe cuestionar si hay una planeación en Puerto Vallarta a 5, 10 o 15 años y la respuesta es negativa, por lo que no se sabe hacia dónde van ni en uno o tres años, o por lo menos aseveró, él no a conocido un plan de este tipo.

“Es muy sencillo y muy fácil iniciar un plan de trabajo, en primer lugar cuestiónate a qué segmento de mercado quiero llegar, cuanto te preguntas a qué segmento quieres llegar, entonces empiezas a pensar en qué necesidades requiere ese segmento y empiezas a hacer una serie de obras y acciones para ese segmento y de esa manera se comienza a trabajar en un plan de trabajo muy sencillo en donde te marca el 1, 2 y el 3, las prioridades, y se empieza a trabajar en forma conjunta y no solamente el presidente municipal sino toda la sociedad”.

Por lo que para finalizar, Abel Villa Fernández reiteró que lo que se requiere en Puerto Vallarta es un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo en donde todos estén encauzados a un mismo fin, desde el empresario hasta el trabajador, universitario y todos en general.

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

 

 

 

Comments are closed.