Press "Enter" to skip to content

Saldo Blanco en los festejos Guadalupanos de PV

Reporta Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo al informe, se registraron 260 peregrinaciones con una participación estimada de 150 mil feligreses.

Como resultado del intenso operativo implementado por las diferentes dependencias de seguridad y rescate del municipio, en coordinación con las instancias estatales y federales, los festejos guadalupanos concluyeron sin mayores incidentes, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo al reporte, hasta las 19:00 horas de este 12 de diciembre, se habían contabilizado 251 peregrinaciones, con más de 130 mil participantes, aunque el estimado final es de 150 mil personas, al cerrar la jornada, ya que aún faltaban por registrar nueve contingentes más.

En este contexto, destaca la peregrinación de los “Favorecidos”, donde se contabilizaron un total aproximado de 26 mil 600 mil personas, quienes acudieron con el fervor que los caracteriza para darle gracias a la virgen del Tepeyac, por los favores recibidos.

La Policía Preventiva y Turística realizó continuos recorridos de infantería entre el contingente, en puntos estratégicos, y en las patrullas por los perímetros para evitar robos a transeúntes, al interior de vehículos o prevenir cualquier acto ilícito que pudiera haberse presentado.

Del área de Protección Civil y Bomberos, integrada por 50 elementos, realizó más de 600 inspecciones a los puestos de venta de comida, para asegurarse de que cumplieran con las medidas de seguridad.

Refiere que de la calle Mina a la 31 de Octubre, se instalaron 25 puestos ambulantes nada con gas L.P. y en la Plaza de Armas, en coordinación con el Sistema DIF municipal, se permitió un total de 43 puestos de comida y antojitos, para hacer un total de 68, favoreciendo en todo momento la movilidad de las personas.

En los servicios de emergencia, se atendieron a personas que presentaban algún tipo de malestar, como alta presión o mareos, pero no fue necesario trasladarlas a hospital; hubo cuatro casos de personas caídas, ninguno de ellos de gravedad.

Para el servicio se utilizó sólo una ambulancia y una unidad pick up, para cualquier incidente que se presentara, donde afortunadamente no hubo casos que lamentar, y tampoco se reportaron casos de niños extraviados, de acuerdo a lo informado por el segundo oficial Hermes Mendía Loera.

En este operativo participaron casi 200 efectivos de Policía, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, quienes se mantuvieron alertas al arribo de feligreses, a fin de garantizar su integridad física y sus bienes.

Comments are closed.