Press "Enter" to skip to content

PGR Jalisco investiga sobre el aseguramiento de dos tomas clandestinas e hidrocarburo en degollado

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo.

En un primer hecho, elementos de la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 102+200 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, localizaron un vehículo abandonado, el cual contaba con reporte de robo.

Las autoridades federales, al inspeccionar el automotor, lograron asegurar del área de carga, cuatro cisternas con capacidad para mil litros cada una, las cuales tres de estas se encontraban al 80 por ciento de su capacidad y una al 20 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación de la existencia de dos toma clandestinas, en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La primera toma clandestina, se localizó en el kilómetro 316+600 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo–Zapopan, en las inmediaciones del Fraccionamiento de los Ruiseñores, en el municipio de Tala.

La segunda toma clandestina, se encontró sobre el kilómetro 264+111 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en los alrededores del poblado San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continuarán  con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco invita a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx

Comments are closed.