Press "Enter" to skip to content

Continúa DIF transformando la vida a mujeres vallartenses

A través del programa AMSIF.

Hay 19 centros AMSIF abiertos en diferentes colonias del municipio que brindan capacitaciones y promueven su desarrollo personal.

El Sistema DIF que preside Candelaria Tovar, continúa apoyando a las mujeres vallartenses que integran los grupos de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), brindándoles capacitación, promoviendo su desarrollo personal, reforzando su autoestima y fomentando  la cultura para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan transformar su realidad.

En esta ocasión, las mujeres que integran el grupo de AMSIF en la colonia La Talpita de la delegación Ixtapa, realizaron una exposición de los trabajos de costura y manualidades que elaboraron, a la que asistió Candelaria Tovar, quien las felicitó por el gran trabajo que hacen y las exhortó a que continúen asistiendo a sus reuniones semanales.

Claudia García Camacho, integrante de esta asociación, comentó que la capacitación que recibe “me ha servido de mucho, pongo en práctica cada tema que aquí aprendemos; esperamos que cada vez más mujeres se unan a nosotros, porque todas nos apoyamos y además con lo que aprendemos podemos tener mejores ingresos para nuestras familias”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de los grupos de AMSIF en Sistema DIF, Adriana Gómez Funnes, señaló que todas las mujeres interesadas en participar pueden seguir acercándose a los diferentes grupos que hay en el municipio.

“Nosotras somos mujeres apoyando a mujeres; en los grupos se abordan temas de autoestima, salud, cocina, nutrición, además de talleres de manualidades de pintura y bordado, que les permitan elaborar prendas y artículos domésticos para lograr un ingreso económico en sus hogares; tenemos una atención Integral”, manifestó Gómez Funnes.

Apuntó que actualmente existen 19 centros de reunión para apoyar a mujeres y personas que deseen asistir, en Verde Valle, Lomas del Coapinole, Centro IDIPE (Ixtapa), La Talpita (Ixtapa), Loma Bonita, La Colonia (Ixtapa), San Martín de Porres en la colonia Benito Juárez, Brisas I, Ex Haciendas, Portales, La Floresta, Joyas del Pedregal, Jardines, San Esteban, Nuevo Progreso, Brisas del Pacífico II y en Las Palmas. Quienes deseen participar sólo deben comunicarse al 225 9936 extensión 137, para conocer el lugar de reunión más cercano a su domicilio.

Comments are closed.