Press "Enter" to skip to content

Reeligen a Garcíarce Monraz al frente de la AHyM y FIDETUR

Mantener la unidad y trabajar conjuntamente con los tres niveles de gobierno a fin de que Puerto Vallarta se mantenga como una de los principales destinos turísticos de México, el compromiso de Álvaro Garciarce Monraz al ser reelecto por unanimidad para estar un año más al frente de la Asociación de Hoteles y Moteles y el Fideicomiso de Turismo en la ciudad.

A este respecto, Alejandro Torres Magaña gerente general de los hoteleros, señaló que esta decisión no sólo se dio por el trabajo que ha realizado Álvaro Garciarce al frente del sector sino porque confían en que al darle continuidad los resultados todavía pueden ser mejores y reflejarse en beneficios para este destino.

“Hubo  unanimidad de votos, prácticamente todos los hoteleros están de acuerdo con la gestión que hasta el momento ha realizado Álvaro Garciarce, este es su segundo año y están pidiendo que los apoye como presidente de la Asociación de Hoteles y como presidente del Fideicomiso de Turismo un año más”.

De tal manera refirió que el presidente de los hoteleros inició labores desde el pasado 1º de diciembre y concluirá su gestión  hasta el 30 de noviembre de 2018 para este nuevo periodo.

Referente al compromiso de Garciarce Monraz ante este sector, precisó que básicamente el que prevalezca la unidad no nada más hotelero sino entre el empresarial en general, para lo que se busca la mejor forma de trabajar conjuntamente con los tres niveles de gobierno y así seguir contribuyendo con este destino turístico y seguirlo manteniendo como uno de los principales destinos turísticos del país.

En este sentido, remarcó que a unos días de iniciar la temporada vacacional de invierno, Puerto Vallarta se a distinguido por ser un destino al que tanto el turismo nacional como extranjero elige para venir a vacacionar.

“Afortunadamente las cifras en los hoteles son muy satisfactorias, año con año el 100 por ciento para Año Nuevo está garantizado en Puerto Vallarta y desde ahorita ya hay ocupaciones muy altas en el destino y esperamos que esto sea una señal más para que el 2018 pueda ser todavía mejor que este 2017 que aun así ya superó al 2016 que había sido el récord que habíamos tenido después de la influenza”.

Por lo que para finalizar, Alejandro Torres Magaña indicó que aún y cuando ya tienen la certeza de que este año superó al anterior, estarán a la espera de los números de fin de mes para consolidar las cifras y determinar cuánto fue el incremento que se tuvo con relación al mismo periodo del 2016 y en general contrastar año con año.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.