Press "Enter" to skip to content

Recibe DIF el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable

Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La vigencia de este distintivo es de tres años, al término de los cuales, el Sistema DIF deberá participar en la renovación del mismo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, recibió el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), por implementar al interior de la institución, buenas prácticas para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia en beneficio de sus colaboradores.

La primera dama del municipio acudió a la Ciudad de México a recibir el documento que tiene como objetivo el reconocer aquellos centros de trabajo que implementan y promueven en su interior, políticas y prácticas para que las personas trabajadoras se desarrollen de una manera integral en el trabajo, en su ámbito familiar y profesional.

Este 2017, la STPS entregó este reconocimiento a sólo 441 empresas e instituciones, de las cerca de 800 solicitudes que recibieron, ya que para ser merecedor del mismo, se deben acreditar un mínimo de 32 reactivos de los 45 que marca el distintivo, los cuales involucran las buenas prácticas laborales en materia de conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades, así como la prevención de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

“En Sistema DIF demostramos con evidencia que cumplimos con los requerimientos para este distintivo. Por ejemplo, contamos con un Lactario, donde las madres que deseen amamantar a sus bebés o guardar su leche con las condiciones de higiene y seguridad óptimas, puedan hacerlo.  También tenemos convenio con INEA para las personas que quieran mejorar su nivel académico, y se les brindan facilidades para que realicen su trabajo y sigan desarrollándose”, mencionó la presidenta de la institución asistencial.

El Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, tiene una vigencia de tres años; luego de cumplir con estos el Sistema DIF, como cualquier empresa que tenga este reconocimiento, deberá renovarlo. Para ello, tendrá que participar en la convocatorita correspondiente al último año del período de vigencia.

Comments are closed.