Press "Enter" to skip to content

Leones Negros CUC lanza nueva convocatoria para visorias

A realizarse los días 18 y 19 de diciembre para jugadores nacidos entre 1999 y 2007.

El Centro de Formación Deportiva (CEF-UdeG) Leones Negros CUC Puerto Vallarta anunció su convocatoria para nuevas visorias, a realizarse los días lunes 18 y martes 19 de diciembre a las 8:00am y 4:00pm, con sede en la Unidad deportiva municipal “La Lija” de la colonia El Coapinole.

La segunda convocatoria del año está abierta a todos los jugadores de Puerto Vallarta y la región que hayan nacido entre 1999 y 2007, con miras a ampliar y darle continuidad a este proyecto de desarrollo deportivo. Los seleccionados integrarán los equipos de cuarta, quinta y sexta división hasta las categorías infantiles y juveniles.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Deportivo de Leones Negros CUC Puerto Vallarta, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, quien hizo extensiva la invitación a las promesas locales del balompié para integrarse a la estructura deportiva del equipo universitario.

“Si bien no es para tercera división, la cuarta ha resultado una liga muy competitiva. Nos da la posibilidad de que nuestros jugadores interactúen, viajen y jueguen en partidos y en estadios con condiciones adversas. Que tengan la oportunidad de vivir toda esta experiencia de futbol regional que una liga local no te pudiera brindar”.

Las visorias son completamente gratuitas. Estarán encabezadas por el cuerpo técnico integrado por los profesores Adolfo Hernández, José Manuel Casillas, Jaén Uribe y Fernando Ángel Langarica.

Durante las visorias se va a generar un directorio con todos los asistentes y ahí mismo se manifestará la intención a los jugadores que sean del interés del proyecto, con la finalidad de integrarlos a los entrenamientos a partir del 4 de enero de 2018.

La convocatoria completa puede consultarse en la fan page de Facebook: Leones Negros CUC.

Para el próximo año, en tanto, el club universitario está enfocado en continuar con la buena racha que ha tenido hasta el momento en la cuarta y la quinta división nacional semi profesional, así como en la liga local en lo que se refiere a la sexta división.

“Nuestra misión para el próximo año es continuar con la cuarta y quinta división en la liga donde se encuentra. La sexta división también en la liga local y empezar a abrir el rango de edades hacia jugadores más jóvenes para que nos permita, desde edades tempranas, detectar los talentos y desarrollarlos de la manera más oportuna”, explicó Gómez Chávez.

Van “melenudos” a fuerzas básicas de “La Máquina”

Los jugadores de Leones Negros CUC Puerto Vallarta, César Alejandro Barajas Palomera e Ian Oswaldo Valdivia Lorenzo, de 15 y 14 años de edad, respectivamente, fueron convocados para integrarse, a partir del lunes 11 de diciembre, a las fuerzas básicas de Cruz Azul Futbol Club Asociación Civil.

Barajas Palomera y Valdivia Lorenzo, ambos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 15, fueron del interés de “La Máquina Cementera” tras observar su desempeño futbolístico en la pasada Copa Vallarta Soccer, celebrada durante el mes de noviembre.

El Director de Desarrollo Deportivo de Leones Negros CUC Puerto Vallarta, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, manifestó su beneplácito por la noticia y, sobre todo, porque jugadores de la institución universitaria estén siendo tomados en cuenta para proyectos de mayor proyección.

“Estamos muy contentos de haber podido brindarles la oportunidad durante estos últimos seis meses de tener un espacio para desarrollar su talento, mejorar sus condiciones físicas y técnicas y que, a su vez, se haya potenciado la posibilidad de que se integren a este nuevo proyecto en el que seguramente les irá muy bien”.

Con ello, dijo Gómez Chávez, se reafirma la misión de Leones Negros CUC Puerto Vallarta de fungir como un puente entre el fútbol de iniciación hacia un nivel más de desarrollo deportivo, al tiempo de brindar la posibilidad de que jugadores talentosos accedan a mejores oportunidades.

“Vamos tomando relevancia en el escenario local. Vamos poco a poco posicionándonos en los éxitos deportivos. El tránsito de nuestros jugadores a otras instituciones con un potencial mayor, nos coloca en la institución más importante en el desarrollo de talento deportivo de fútbol en la región”, finalizó.

Comments are closed.