Press "Enter" to skip to content

Inicia CONAGUA trabajos de reconstrucción de presa en la Laguna de Mora

 “Trabajamos para corregir errores, evitar accidentes y construir una infraestructura funcional”, comentó el director de la CONAGUA en Nayarit Alejandro Rivas.

De manera preventiva y para garantizar la seguridad de los habitantes del poblado de Mora, la Comisión Nacional del Agua inició los trabajos de reconstrucción de la presa de la Laguna de Mora, informó el director de CONAGUA en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras.

Rivas Contreras expresó que por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, del director general de la CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra, así como a solicitud expresa por las autoridades de la localidad, se trae soluciones concretas a esta población.

“Trabajamos para corregir errores, evitar accidentes y construir una infraestructura funcional”, comentó y recordó que el pasado mes de julio la población de mora se vio afectada por las lluvias.

Rivas Contreras reiteró que lo que se busca es dar solución a la problemática para que en la próxima temporada de lluvias no se corran riesgos como este año. Refrendó su compromiso para que las familias nayaritas que habitan en esta zona cuenten con un lugar seguro donde vivir.

“En el Gobierno Federal trabajamos incansablemente por el bien de los nayaritas. Y en coordinación con las autoridades del Gobierno del estado, Ayuntamientos, empresarios de la industria azucarera y sus sindicatos hemos logrado priorizar y sacar adelante esta obra que beneficiará a los productores de caña y a su comunidad en general”, concluyó el director de la CONAGUA en Nayarit.

Cabe señalar que este proyecto se realiza con el apoyo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como también por las gestiones del senador Manuel Cota y el respaldo de Olegario Gutiérrez Bañuelos, líder de los cañeros del ingenio de Bellavista, para garantizar la integridad y el patrimonio de los habitantes de Mora.

Comments are closed.