Press "Enter" to skip to content

Fiscalía del Estado Alerta sobre nueva modalidad de extorsión

La Fiscalía General del Estado de Jalisco alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de extorsión consistente en la distribución de un mensaje impreso con amenazas hacia la familia o personas que laboran en un negocio, para que depositen una cantidad de dinero a cambio de no ser dañados.

Dicho documento es colocado de forma anónima en el ingreso de casas o centros de trabajo de la zona metropolitana, y es disfrazado a manera de cartas o de algún tipo de mensajería publicitaria, y hace alusión a un grupo delictivo

En ese sentido, es importante señalar que de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, se ha establecido que se trata de una nueva modalidad de extorsión, por lo que hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  1. Mantener la calma.
  2. Evitar caer en el engaño y no realizar ningún depósito a la cuenta bancaria que ahí se menciona.
  3. Hablar sobre este tema con los integrantes de la familia o empleados, para que estén enterados sobre esta nueva modalidad de extorsión.
  4. De ser posible, estar atentos a la distribución de este tipo de mensajes para reportarlo de inmediato a las autoridades, en caso de presenciar su reparto o colocación en alguna casa o negocio.

¿Qué hacer en caso de ser víctima?

En caso de que una persona resulte afectada por este tipo de ilícito, la Fiscalía General del Estado pone a su disposición la línea de Denuncia Anónima 089, o bien el teléfono 3837-6000, para reportar el hecho.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco mantiene su compromiso de velar por los intereses de la sociedad y llevar ante la justicia a todo aquél que altere el estado de derecho; asimismo, exhorta a la población en general, a que difunda este mensaje para mantenerse alerta y evitar ser víctima de este delito.

Comments are closed.