Press "Enter" to skip to content

Un éxito la Segunda Expo Comercial y Cultural Pueblo Wixárika: Sergio González

· En la exposición que se dio en el Pueblo Mágico, fueron 44 grupos los que participaron, principalmente Coras y Huicholes.

Un éxito la Segunda Expo Comercial y Cultural Pueblo Wixárika Nayarit 2017 que se realizó en la plaza principal de Sayulita, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, informó el delegado en Nayarit del Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sergio González García.

En la exposición que se dio en el Pueblo Mágico, fueron 44 grupos los que participaron, principalmente Coras y Huicholes; 33 artesanos, 6 de turismo de naturaleza, 2 de productores de miel y una organización de médicos tradicionales.

González García expresó que uno de los principales objetivos de la muestra es que los pueblos originarios puedan vender sus artesanías sin intermediarios, y la función de las instituciones es convertirse en facilitadores y apoyar este tipo de actividades, además de posicionar los productos, bienes y servicios indígenas de manera permanente bajo las marcas ‘Manos Indígenas’, ‘Calidad Mexicana’ y ‘Paraísos Indígenas’, tal como lo ha expresado el presidente Enrique Peña Nieto y la directora general nacional de CDI Nuvia Mayorga Delgado.

Cabe señalar que en este evento organizado por la CDI, se contó con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo, así como el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas.

Comments are closed.