Press "Enter" to skip to content

Equipa SEDESOL clubes de la 3ra edad en Nayarit

Se invirtieron más de 800 mil pesos en grupos de adultos de los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Huajicori, Acaponeta, San Blas y Tecuala.

El delegado de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Bernardo Rodríguez Naya, encabezó a nombre del presidente, Enrique Peña Nieto, la entrega del equipamiento de once clubes de la tercera edad en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Huajicori, Acaponeta, San Blas y Tecuala, en los que la dependencia federal invirtió $880 mil pesos.

Acompañado por el delegado de INAPAM David Corrales, Rodríguez Naya ratificó el apoyo de la SEDESOL hacia los adultos mayores, con quienes dijo, se tiene el compromiso de dignificar estos espacios de esparcimiento, donde los beneficiarios también reciben capacitaciones de diferentes instancias.

El delegado aseguró que se buscará que las próximas rehabilitaciones y equipamientos de las Casas de Día se dispersen en los 20 municipios, con el objetivo de lograr que el mayor número de grupos de adultos mayores reciban este beneficio federal.

Por su parte, David Corrales expresó que las diferentes acciones puestas en marcha y coordinadas por la delegación INAPAM mantienen la meta de fortalecer el tejido social a través de la dignificación de las y los adultos mayores que viven en el estado.

Es importante destacar que este beneficio federal proviene del programa de ‘Pensión  para Adultos Mayores’, y en el equipamiento se entregaron: 1 pantalla de 50 pulgadas, 4 mesas plegables, 1 estufa, 1 microondas, 20 sillas, 1 mueble para colocar la pantalla y equipo de audio,  1 refrigerador de 16 pies, 1 licuadora, 1 batería de cocina, 50 vasos melanina, 50 plato melanina plano, cucharas, tenedores, tazas melanina, 1 locker, 4 ventiladores de pedestal, entre otros implementos con un valor de 80 mil pesos en cada club.

Las autoridades presentes exhortaron a los beneficiarios a hacer uso correcto y cuidar los artículos recibidos, pues posterior a la entrega, personal de la dependencia realiza supervisiones para garantizar el cumplimiento del programa, tal como se marca en las reglas de operación.

Comments are closed.