Press "Enter" to skip to content

Elemento de la Fiscalía General de Jalisco auxilia a mujer en labor de parto

Ella y el bebé se encuentran en buen estado salud.

Su vocación y entrega  lo llevaron a formar parte de la Fuerza Única Jalisco desde hace un año, este día Ricardo Marentes puso en práctica toda su experiencia y conocimientos en primeros auxilios al asistir a una mujer de 19 años de edad, que se encontraba a punto de dar a luz.

La unidad en la que viajaba el elemento de la Fiscalía General del Estado realizaba su recorrido de vigilancia  por el anillo Periférico Sur,  al llegar al cruce con carretera a Chapala, varias  personas a bordo de un automóvil Nissan March solicitaron auxilio, ya que en ese momento la joven mujer se encontraba  en trabajo de parto.

“Las personas nos piden el apoyo y nos damos cuenta que a la mujer se le había reventado la fuente y estaba dando a luz, mi compañero pidió a poyo para solicitar una ambulancia, pero el bebé ya estaba casi a fuera y lo ayude a salir, le di una nalgadita y el bebé lloró y le comencé a limpiar su boca y las fosas nasales”, señaló el policía del estado.

Minutos después, arribó personal de los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque quienes atendieron a la joven madre y al varoncito los cuales fueron trasladados al hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en donde ambos fueron reportados estables y en buen estado de salud.

Ricardo Marentes, fue policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos durante tres años y desde hace un año forma parte de la Fuerza Única Jalisco, cuenta con capacitación en primeros auxilios.

Comments are closed.