Press "Enter" to skip to content

PGR Asegura aproximadamente 13 toneladas de tenis que ostentan falsificación de diversas marcas

En el Mercado San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco.

Durante un cateo realizado personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Derechos de Autor y la Propiedad Industrial  (UEIDDAPI) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en el Mercado San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, fueron aseguradas aproximadamente 13 toneladas de tenis que ostentan falsificación de diversas marcas.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, otorgó dicha orden de cateo en donde además fueron asegurados locales comerciales dedicados a la venta de estos productos.

La diligencia se llevó a cabo en coordinación con la Policía Federal de la División de Investigación y de Gendarmería, la SEDENA, así como de la Policía de la Fuerza Única Metropolitana del Estado de Jalisco, como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), en el combate a los delitos contra la Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

Por estos hechos los objetos y los locales comerciales fueron puestos a disposición de la autoridad federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para los fines legales que se determine, por el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Combatir los delitos que afectan la economía formal en nuestro país a causa de la falsificación de productos y prácticas desleales de comercio, es uno de los compromisos de la PGR con la sociedad.

Comments are closed.