Press "Enter" to skip to content

Concluye Seapal reparación de tubería en Avenida Francisco Villa

El organismo rehabilitó un tramo de una línea de drenaje perteneciente al  Subcolector González Gallo, la cual colapsó a causa del acumulamiento de grasas, aunado al estado endeble que guarda la tubería, por más de 30 años de funcionamiento.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, concluyó con las tareas de reparación a una línea sanitaria de 12 pulgadas de diámetro, que se ubica en el cruce de la Avenidas Francisco Villa y González Gallo.

Los trabajos iniciaron la tarde – noche del miércoles 29 de noviembre y concluyeron la mañana de este viernes 01 de diciembre, tras retirar la señalética de seguridad que protege el área de reparación, con lo que se liberó el carril que permanecía cerrado a la circulación vial.

En el marco de esta obra, se realizó la rehabilitación de un tramo de una línea de drenaje de Concreto Simple, perteneciente al  Subcolector González Gallo, sustituyendo con PVC Sanitario, un material más flexible, moderno y duradero. Posteriormente, se efectuó el colado de la loza para la reposición de la carpeta vial.

El responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, Ing. Héctor Robles, manifestó que se trata de una tubería que colapsó por el acumulamiento de grasas, aunado al estado endeble que guarda, por más de 30 años de funcionamiento.

 

Agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que generó esta obra, recordando que son trabajos que deben atenderse con la mayor prontitud posible, para evitar derrames de aguas negras en la vía pública y continuar con un flujo óptimo en la red de drenaje sanitario.

 

Asimismo, reiteró el llamado para evitar arrojar basura, grasas o cualquier tipo de objeto sólido en las calles o directamente al drenaje, para contribuir a los esfuerzos de la administración de César Abarca Gutiérrez, a fin de mantener el buen funcionamiento de la red sanitaria de la ciudad.

Comments are closed.