Press "Enter" to skip to content

Desesperados quienes pretenden que funcionarios con aspiraciones renuncien antes de tiempo

Es desesperación política, inmadurez y falta de formación de quien pretende que funcionarios que tengan aspiraciones renuncien a sus caros incluso antes de que se determine una fecha oficial para ello, aseveró Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

En este sentido subrayó que es el propio partido el que marca los tiempos de acuerdo a los estatutos, de tal manera que será hasta que sala la convocatoria cuando esto quede establecido.

“No es momento todavía, falta que conozcamos el candidato a la gubernatura y de ahí ya se desprenderá todo lo demás, el partido marcará los tiempos, no es nadie en particular, a menos que se tenga inmadurez y desesperación política además de falta de formación”.

A este respecto, Yerena Zambrano acotó que será alrededor del mes de marzo del 2018 cuando quienes ocupen un cargo público deberán presentar su renuncia, por lo que hasta el momento puntualizó, nadie está a destiempo.

Por otra parte, con relación a las declaraciones realizadas por el gobernador, Aristóteles Sandoval, en el sentido de que Arturo Zamora sería el mejor candidato a sucederlo, el dirigente estatal de la FTJ señaló que coincide con él y considera que el mejor perfil que se tiene a la gubernatura por el PRI se llama Arturo Zamora Jiménez.

Al mismo tiempo, dijo, descarta que haya algún tipo de inconformidad entre los funcionarios públicos que aspiran a un puesto de elección popular y quienes ya presentaron su renuncia al caro, toda vez que considera que hay madurez política entre los que quieren ser.

“Van a entender los tiempos, y no es lo importante querer ser candidato, lo importante es que tengamos gobernador del PRI los próximos seis años, no hablo de nombres, habrá más que quieran ser candidatos, pero insisto,  lo que necesitamos es el gobernador, no el candidato”.

De tal manera apuntó, se debe analizar fríamente quien tiene la posibilidad de llegar a ganar las elecciones, ya que aseguró que para ser candidato muchos tienen las posibilidades, pero de ser gobernador aseveró, no tantos.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *